Asà la vemos: Apropiación, saqueo, genocidio...
21 de septiembre de 2024
Columna de opinión desde los adultos mayores, por Alberto Gómez.
Hoy vivimos los jubilados la peor pesadilla. Somos injuriados, saqueados y golpeados por un insensible y cruel gobierno.
Se reclamaba revertir el veto del irracional, al mísero aumento aprobado en ambas cámaras del congreso. Fue ratificado por 87 ratas radicales, desconociendo propio proyecto, y voto positivo de su bancada.
Nos han tomado como principales deudores; junto a la inmensa mayoría del Pueblo pobre y trabajador; de una fiesta financiera que inescrupulosamente crearan los consuetudinarios saqueadores de la economía. Una fiesta, de la cual ni participamos, ni convalidamos, y muchos menos obtuvimos beneficios.
Llegó el momento de pagarla, y para muchos otros compatriotas, la asesina maquinaria financiera internacional, obligando al payasesco títere, a poner en marcha un plan de “Miseria Planificada”, gerenciado por la histórica oligarquía, la cual se enriquece a costa del Pueblo, hace muchas décadas.
Han declarado una “guerra de exterminio”, sin importarles las vidas que se pierdan. Comienzan destruyendo el proceso productivo, y el mercado interno. Todo acompañado por mayor pobreza e indigencia, impulsadas por estanflación, que es recesión más inflación. Sin industrias, crece el desempleo.
Objetivo de la guerra, apropiarse de nuestras riquezas naturales, apetecido por declinante imperio, buscando aire en su “patio trasero”.
Debemos tener memoria, saber lo que hacen y han hecho en otros países sojuzgados por ellos.
La actitud beligerante imperial, no es nueva. Tiene siglos, buscando volver a colonizarlos. No pensemos que estamos “malditos” por sufrir al energúmeno como Presidente, repasemos otras “invasiones”, foráneas y propias, que sufriera el territorio nacional, para beneplácito de muchos propios:
• Entre 1806 y 1807 aún colonia del caduco reino de España, los ingleses intentaron invadirnos a través del puerto de Buenos Aires.
• En 1833, usurpan ilegalmente las Islas Malvinas Argentinas, las que fueran incorporadas al patrimonio nacional en 1820. Hoy sostienen colonialismo ahí.
• La oligarquía despacha un General (Roca) para expandir fronteras internas (1878-1885). Comete tremendo Genocidio social (a pueblos originarios dueños de la tierra), roba millones de kilómetros de sus tierras, exterminando y/o diezmando poblaciones originales, y las entrega a un puñado de familias.
• Siguió la oligarquía terrateniente, y en el traidor al peronismo menemato, entregó, al viejo imperio inglés, los Ferrocarriles, adquiridos por el Estado nacional en 1948. Además, en obscenas y corruptas privatizaciones, saqueron el patrimonio nacional, sobre todo empresas de servicios públicos.
• Como remanso de paz, a mediados del siglo XX, surge nuestro movimiento nacional peronista (1945-1955); producto de severas protestas gremiales, lograron imponer al General Perón en la Presidencia. Junto a Evita, su compañera, alcanzaron el bienestar del Pueblo trabajador y pobre.
El movimiento nacional Justicialista, trajo bienestar, y alcanzó la independencia económica (solventó gastos con recursos propios), soberanía política (no dependió de la injerencia de gobierno extranjero alguno), y mejoró la distribución de riqueza e ingresos, alcanzando el “fifty-fifty”.
Esos notables cambios en la vida del Pueblo, trabajadores y pobres de toda pobreza, con mayores derechos, fue el determinante del cruel golpe institucional al gobierno Justicialista, con centenares de muertos, y miles de heridos, tras bombardeo a la Plaza, intentando matar al General.
Ese crimen democrático, fue bisagra en la vida democrática argentina.
Desde aquellos asesinatos políticos de odio, pasaron 48 años, donde desfilaron gobiernos de todos los signos y banderías. De dictaduras blandas cívico-militares, radicales, dictadura trágica cívico-militar-eclesiástica (treinta mil desaparecidos y muertos), peronismo traidor ideológicamente (menemato), y una Alianza radical-progresista, terminada trágicamente (40 vidas perdidas en la represión a las marchas de la población contra las saqueadoras medidas económicas, implementadas por Cavallo-Bullrich-Prat Gay)
No vamos a abundar en las bondades de la reorganización de la vida de la sociedad argentina, en su conjunto, en los 12 años del movimiento popular y nacional de Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015).
Solo recordar, que en su enorme pragmatismo, y necesidad de gobernar una crisis terminal, y eterna, recurrió Néstor a algunos impresentables liberales progres, como Alfonso Prat Gay y Martín Redrado (BCRA), en Economía Roberto Lavagna, ó Cristina a Martín Lousteau (Economía) y Julio Cobos (Vicepresidente), impulsores ó cómplices de la125, en la “crisis del campo”.
Tras la “eficaz” tarea de la prensa y la Justicia, persiguiendo, estigmatizando a través de fake news, y causas falsas (“carpetazos”), los argentinos deciden cambiar el rumbo económico, y eligen al ex Presidente de Boca, e Intendente de la CABA, M. Macri.
Podríamos decir que esa elección fue el prólogo de la crueldad gobernante que hoy asola a toda la sociedad, con políticas neoliberales, acelerando el payaso actual, lo que no pudo completar el ingeniero, tras el cachetazo electoral.
Macro, fue el generador del mayor endeudamiento con el FMI. Además, de la enorme corrupción de su gobierno, fugó todo aquel préstamo (ilegal, no pasó nunca por el Congreso) ayudado por muchos ludópatas, como sus Ministros Luis Caputo y Adolfo Sturzenneger, Prat Gay, Lacunza, etc.
En la actual democradura liberal de Milei, todos los antes citados, continúan ejerciendo funciones que acentúan, más rápido, lo hecho por el ingeniero.
El FMI., para recuperar su acreencia, ordena ejecutar el programa de Miseria Planificada. Avala la designación del títere, y comienza a aplicar sus delirios psicopáticos, con inaudita crueldad e hipocresía, por caso a los jubilados.
El nuevo elegido, Javier Milei, fue asesorado, acompañado y dirigido por muchos choznos, y descendientes de aquellos, con patrimonios robados por Roca, y apellidos lustrados con sangre criolla. Siempre acompañan una troupe de faranduleros, imberbes libertarios y panelistas pagos (muy bien pagos).
Sucintamente tratamos de explicar la evolución histórica de invasiones, saqueos, apropiaciones y robos que ha sufrido la Nación. A través de renovadas oligarquías, dependientes de poderes extranjeros que nos aplican Consensos, proyectos y planes, siempre, destinados a la dominación.
Hoy sufrimos, como jubilados, las peores humillaciones y golpizas, pero también tenemos que ver que los dos extremos de la vida, nosotros y los niños (1.500.000 no comen), resultando los más perjudicados por la miseria planificada. Duplicó la pobreza e indigencia, y prioriza represión a comedores.
Con una sociedad diezmada económicamente, políticamente neutra, alejada de la discusión y menos aún de la militancia, con una clase dirigente cómplice y prebendaria de los “ganadores”, nos queda simplemente escuchar voces elevadas que, como el Papa Francisco, nos dice “El grito de los excluidos también puede despertar las conciencias adormecidas de tantos dirigentes políticos que son, en definitiva, los que deben hacer cumplir los derechos económicos, sociales y culturales…”. Simposio del X aniversario del 1ª encuentro Mundial de los Movimientos Populares (EMMP),
CONCLUSION
El Papa, es un representante ecuménico, universal, y su voz la dirige al mundo.
Queda en el Pueblo argentino, gente de bien, trabajadora y noble, DESPERTAR las conciencias de la dirigencia, para que los saqueadores, dejen el plan de Miseria Planificada, y cumplan con los derechos económicos, sociales y culturales adquiridos, como resaltara el Papa