infoNativa

Así la vemos: La Colonia Avanza


30 de noviembre de 2024

Columna de opinión desde los adultos mayores.

Alberto Gomez

Hoy, no hablaremos puntualmente de nosotros, de nuestro sector, solamente lo haremos, buscando nuestro destino en medio de una gestión con un claro objetivo para el disfrute de un selecto 10% poblacional. Son los que gozarán los beneficios del saqueo del 90% restante de argentinos / as saqueados.

Debemos convencernos que, el energúmeno que nos dirige, ha desechado como pilares del futuro nacional, la ciencia y técnica, la educación, y la experiencia de vida que podríamos aportar los viejos, como guías de la próxima estación de la Historia, que cimentarían los jóvenes, también desechados.

El camino está marcado, la financierización de la vida en comunidad, destruye lo que quedaba en pie, alcanzando una trágica disolución nacional.

Seremos, una proveeduría transnacional; materias primas, alimentos, agua y energía; eliminando el viejo “supermercado del mundo”, o sea trabajo nacional.  

Ya vislumbramos que los actuales índices de indigencia, pobreza y desempleo, seguirán creciendo. La importación de mano de obra extranjera, base del RIGI, junto a la destrucción del aparato productivo, son el Armagedón, preámbulo de la “oficialización” de la dependencia colonial,  y el descarte humano sobrante.

Un descarte, que siguen sustentado en el Genocidio Social, y que, llevará a la desaparición física de los más débiles (los viejos primero), por hambre, por enfermedades si medicar, ó desesperación mental, prólogo del suicidio, ó simplemente porque “lo desechable es basura, y hay que descartarlo” (J.Macri).

En un mundo que está en punta de pies ante el abismo de la guerra, con alarmas de deflagración nuclear, nuestro presi-demente, nos lleva a insertarnos en un solo bando beligerante, corriendo enormes riesgos de ser alcanzados por daños colaterales, de orígenes oscuros.

 

Como nos ve el mundo:

La verdad, quienes saben de nuestra histórica neutralidad, desde hace casi cien años, ven en la marioneta del imperio que nos impusieron, esa transformación, y nos convirtió en el hazmerreir de quienes aún mal, mantienen una dirigencia con algo de coherencia, y futuro.

Los últimos días, mostró al mundo su tremenda irracionalidad el presidemente. Con incapacidad intelectual, y anquilosado ideario político-económico, se ha convertido en un inmaduro adolescente, con reiterados brotes psiquiátricos, como en el G20, obligando a la gobernanza local a ocultar las pruebas fílmicas.    

Pero, no solo sus brotes provocan dolor, habla estupideces en la ONU, como ya lo había hecho en Davos. Y. si no concurre el, instruye a ir contra viejas e históricas tradiciones, alarmando a las 163 naciones que la componen.

Votó a favor del bloqueo a Cuba, solo con USA., mostrando su alineamiento.

En pocos días, sostuvo más incoherencias en el mismo recinto de Naciones Unidas, votando solo (de 169) contra la no violencia de mujeres y niñas. Se retiró del 29ª congreso Cambio Climático, ò votó en contra de la protección de Derechos de los Pueblos Originarios.

Pero lo más trágico y peligroso de la alineación colonial con el imperio anglosajón, fue la oposición al dictado de la Corte Internacional para la detención del asesino premier israelí Netanyahu, por crímenes de Lesa Humanidad. Peor, emitió comunicado apoyando el régimen israelí, y se puso a disposición de la “hermana” Israel.

 

Como vemos la política nacional:

Sigue sosteniendo profunda polarización. Con una oposición cada vez más raleada, tanto por trasvasar votos por prebendas, por peleas bizarras en busca de puestos futuros, ó groseras traiciones, con posteriores  pases para gestionar sillones en la burocracia vigente.

Del oficialismo, si bien con enormes diferencias, tanto intelectuales como cuantitativas, mantienen coherente gestión conjunta, logrando medidas, que le permiten gestionar contra el Pueblo. Los cipayos federales, otorgaron sus votos en el Congreso, repercutiendo gravemente en la población nacional.

A la ya citada Ley bases, con RIGI., han sumado la negación de quórum para tratar el Presupuesto 2025, o prometer sus votos para “salir” del Mercosur, y dejar libre el camino al tratado de Libre Comercio con USA., ó pedalear la baja del DNU 846/24 de nueva deuda, con desmejoras, y sin pasar por el Congreso.

No hablemos de los trabajadores, y sus representantes. Hace unos días, un miembro de la CGT pontificó “no es momento de paro, debemos seguir dialogando” (Rodriguez-UPCN). Motivó que; a la antigua renuncia de Manrique; se sumara Pablo Moyano, si bien otro dinosaurio (Hugo) lo desautorizó.

 

CONCLUSIONES

Como tratamos de explicar, seguimos solos ante el Genocidio, con afianzamiento de una dolorosa democradura, y dirigentes vendidos que transan; en su propio beneficio económico; medidas que vacían nuestros bolsillos, generan más hambre, pobreza, desocupación, y todo matizado con brutal represión al Pueblo que reclama en la calle.

Alberto Gomez

Compartir esta nota en