infoNativa

Así la vemos: Mentiras, apretadas y traiciones


16 de noviembre de 2024

Columna de opinión desde los adultos mayores

Alberto Gomez

“El Traidor no es confiable en ninguno de los dos bandos. La lealtad, es admirada hasta por el enemigo”. Simón Bolivar

Hemos hablado en muchas oportunidades que estábamos viviendo una democradura, que al paso de los días se va convirtiendo en una triste y siniestra realidad.

Referíamos alguna vez de los decretos que limitaban la información pública, o el DNU., en el que se permiten canjear Bonos (de la delincuencial deuda macrista) sin ningún requisito, y evitando el pase del canje por el Congreso.

Los más viejos podemos recordar como los militares de la sangrienta dictadura, se repartían las empresas, tanto nacionales como privadas –que robaban en mesas de torturas-, para ser manejadas directamente por sus esbirros.

Bueno, con este gobierno (superando el anterior de MM) no existen más mostradores, han repartido el mercado entre amigos, burócratas, y patrocinantes (aportantes campaña), que les financiaron la llegada al poder.

 Les enseñaron desde el imperio; como antes a los dictadores desde la Escuela de las Américas; como utilizar algunas herramientas que les permitirían eliminar la política, manipularla y usara para beneficio de unos pocos.

 

La Libertad, presa de infinitos conflictos de intereses

Una de las consecuencias de la concentración de poder, son los conflictos de intereses, cuando se confronta el interés público con los intereses privados de los funcionarios. Este gobierno, es un escaparate de conflictos, subsistiendo desde el primer día, y multiplicándose paso a paso. Vocación colonial.

Existe un Observatorio de las Elites, del CITRA (UMET-CONICET), que informa sobre riesgos de conflictos de intereses en el Poder Ejecutivo.

Leemos, a Mayo24 en un informe realizado, se encontraron varias situaciones un tanto delicadas de la actual gestión, que trataremos de sintetizar:

Textual leemos: “Son 55 los funcionarios de rango superior –ministerios, secretarías y subsecretarías– que tienen 182 participaciones declaradas ante la Inspección General de Justicia (IGJ) en directorios de sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada y sociedades extranjeras, entre otras.”

Aun existiendo una Ley de Ética Pública, que, de mínima, obliga a excusarse en decisiones vinculadas a esas firmas y sus intereses, la impunidad les permite, como en otras épocas, a los burócratas; que representan esas empresas y sociedades; regularlas y controlarlas.

Ejemplifiquemos. Por caso, las medidas a favor de las prepagas, vinculadas a empresarios-funcionarios (vox populi del renunciado M Russo, y ratificado con el actual ministro de Salud, M Lugones). El creador de Fundación Sanatorio Güemes, hoy administra la integralidad de la Salud.

 

Buscarán cerrar el Congreso de la Nación

Siempre, buscando similitudes con la trágica dictadura que nos azotó, el principal objetivo de un gobierno que no representó al Pueblo; porque no fueran elegidos por el mismo; lo primero que hace al usurpar el poder, es cerrar las Cámaras Legislativas, para ocupar pocos tiranos la voz del Pueblo.

Hoy, nos gobierna un energúmeno elegido democráticamente por la mayoría del Pueblo, por tanto no puede utilizar los mismos métodos, ejecutados hace casi cincuenta años. Han refinado los mismos, se mimetizaron con el Imperio, y generan acciones propagandísticas, mercatineras y corruptas para “cerrarlo”.

Cada vez que sesiona Diputados, sube el riesgo país”, frase de Martín Menem, que resume el objetivo del gobierno, poner a hibernar al Congreso. Ha decidido no llamar a sesiones extraordinarias, y planea cerrar las legislativas, si no reducen las sesiones de debate por Presupuesto25, cierran el Congreso.

No muy lejos, un ejemplo. El Martes, deberían haber debatido, diputados, la baja DNU de Caputo (y modificar Ley 26122 de Néstor Kirchner), y el dictadorzuelo lanzó la apretada: “si se bocha el DNU, suspendería la negociación con las provincias por el Presupuesto 2025”. Se postergó sesión.   

Este ejemplo, además nos permite ejemplificar el sentido de las acciones Traidoras, de muchos que se publicitan nacionales y populares.

Básicamente los Diputados dependientes de Gobernadores peronistas (Jalil, Jaldo) que no bajaron a dar quórum y determinó la caída de la sesión.

 

Mentira, consuetudinaria, como forma de ejecución Genocida.

En el mensual dibujo del INIDEC., el pintorcito Lavagna, dijo: “El IPC a octubre, registró un alza de 2,7%, acumuló en el año una variación del 107,0%. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 193,0%”.

No vamos a volver a numerar datos que confronten una medida que ya destacan, como “fantasiosa”, hasta los medios oficialistas que le ofician de voceros pagos, y que ratifican el sentir popular de estar cansados del engaño.

Encima de todo, exponen crudamente la “lucha” intestina sobre la mentira.

Ya hemos hablado, pero leemos que, “Lavagna, titular de INDEC insiste que, la canasta del 2004 no representa, hoy, el costo de vida real. El Ejecutivo, traba la actualización porque, de avanzar, la suba de precios sería mayor y la caída del poder adquisitivo, aún más significativa”. A buen entendedor, pocas palabras.

Nosotros, en nuestros bolsillos, busquemos mentiras. Por ejemplo, creen que en el año hayan crecido 107% los precios, cuando los mismos estadísticos (cuadro 20) nos dicen que en el año, la leche fresca, litro, aumentó 126%, o  el pan de mesa 131%, o Salchichas de Viena (x6) 116%? La verdad, que mentira.

Engaño encima, que ahondaría mucho más nuestra bronca, si los comparamos con los mismos precios que hemos pagado; tanto en el año, como en el último mes; en nuestros “comercios amigos” de cercanía o en los grandes esquilmadores del bolsillo alimenticio. Ni hablar de los servicios básicos.

 

CONCLUSIONES

No quedan muchas cosas más para agregar a la destrucción y/o reutilización de los poderes democráticos en favor de la elite (plutocracia) que dirige el irracional presidente que nos legaron los vivos libertarios.

Todo sigue igual en el reino del revés de la información, a través de los medios monopólicos, o la creciente impunidad que observamos para los propios, contrario sensu de nuestra compatriota que se la vuelve a proscribir.

La recalcitrante democradura, tiene un rasgo claramente dictatorial si hablamos de Seguridad, con represión creciente, mala gestión en los burócratas fachosos, y la repugnante indemnidad de históricos, y asquerosos represores.

Las represiones a las marchas jubilados, ó la detención de inocentes (pseudo traficantes y pseudo pedófilo), ó el Intendente (CABA) que compara gente en situación de calle, con basura, hacen un combo de otras épocas sangrientas.

Nos veremos la próxima semana, con la esperanza que aparezcan con vida los integrantes de la dupla de la CGT oficial, o los “patriotas” que están peleando puestitos para dentro de un año.

Que todos dejen su individualismo de lado, asuman una posición solidaria, que nunca tuvieron, y den la cara en la calle junto al Pueblo.

 

Alberto Gomez

Compartir esta nota en