Asà la vemos: Túnel negro y retorno
21 de octubre de 2023
Un relato en primera persona. Una perspectiva de lo inmediato. Un llamado a votar a Massa. Alberto Gómez y su columna desde los adultos mayores.
Tras 20 días de internación, cuatro en Terapia y el resto en clínica médica, a consecuencia de una operación muy compleja de estómago, hígado e intestinos, me reintegro a mi vida rutinaria de Adulto Mayor que gusta de aprender y leer.
Resulta muy difícil retornar a un estado anterior bueno, contra la endeblez con la que terminé largos meses de sufrimiento y estudios complejos.
Fueron más de 15 días de postración en una cama, mirando paredes y formando parte del mundo de un complejo médico integrado en un eterogéneo mundo de especialidades. Pude observar, y pensar algunas cosas que me parecen importantes destacarlas en mi retorno.
La operación se llevó a cabo en el Hospital Español de Buenos Aires, perteneciente al PAMI, y en una situación legal de quiebra a resolución de un Juzgado que llamó a licitación, y que nuestro PAMI exige comprarlo definitivamente con un pago, agregado al ya erogado, para realizar todas las refacciones que lo han dejado en excelentes condiciones, a simple vista del paciente.
No tengo palabras para destacar la excelencia profesional de los médicos que me atendieron, así como los profesionales de la salud que me cuidaron durante el período posoperatorio.
Deberemos estar muy atentos con los resultados del domingo, porque el “señor” mercado está rondando los juzgados para quedarse con este tesoro de los Adultos Mayores.
Con respecto a las elecciones de mañana, solo puedo opinar que viendo el desquicio general de la oposición, nos guste o no, debemos votar a Massa, si es posible masivamente, para darle la fuerza necesaria para evitar el duro golpe económico/financiero que nos están preparando los poderes financieros internacionales.
Valgan estas escasas palabras para celebrar mi retorno, y preparar más para la próxima semana, ya con datos concretos de cómo será el resultado de las elecciones de mañana.