16/8/2020

Cultura

Entretenimiento: cinco películas para ver en el día de las infancias

Recomendaciones para disfrutar desde casa

Publicado el 16 de Agosto de 2020


Imagen de la nota 'Entretenimiento: cinco películas para ver en el día de las infancias'

En un Día de las Infancias particular por el contexto de la pandemia que deja fuera de los planes los paseos y los encuentros, acercamos una recomendación de cinco películas para ver con las y los más chicos desde casa.

Nikté: Película animada mexicana estrenada en 2009 que cuenta las locas aventuras de una niña que se hace pasar por la princesa de una profecía que debe salvar a su pueblo de una catástrofe que se avecina. Selva, magia, dioses, humor y amigos se cruzan en el viaje a entender que la grandeza implica conocer, amar, defender y representar hasta al más chiquito. La película dura 93 minutos y es apta para todo público.



El Principito: Un largometraje francés del 2015, basado en el libro que lleva el mismo nombre y ha emocionado a chicos y grandes por generaciones, lleva a las y los espectadores en una avioneta destartalada pero llena de sueños a cuestionarse el mundo gris en el que vivimos y prestar un poco más de atención a la mirada de las y los niños capaces de recorrer el espacio y de hablar con las flores. Divertida para las y los chicos y para reflexionar y disfrutar en familia.



Metegol: Coproducción argentina-española basada en el cuento “Memorias de un wing derecho”, del escritor argentino Roberto Fontanarrosa; arrasó con las críticas en 2013. Una animación para ver todas y todos con la camiseta puesta y atreverse a imaginar y a jugar más allá de los barrales que nos atan al metegol. Goles, broncas viejas, un amor y un pueblo chico son las claves con las que se lanza a la cancha la película dirigida por Juan José Campanella.



Nocturna, una aventura mágica: Una película animada española para sacarse el miedo a la oscuridad y disfrutar de la noche. La historia cuenta las aventuras de Tim, un chico curioso que descubre todo lo que hace funcionar la noche. El film invita a descubrir la magia que se despierta al salir las estrellas y hace que al dormir todo el mundo se despeine, sueñe, escuche ruidos y se haga pis en la cama. Muy linda película para ver en familia o para que las y los chicos dejen de temer a los pasillos, patios y habitaciones a oscuras y comiencen a disfrutar de la luna, los grillos y los sueños.



El Castillo Vagabundo (o el Castillo Ambulante según la traducción): Una animación japonesa considerada un clásico del reconocido director Hayao Miyazaki. Un Castillo que camina, una joven hechizada que se transforma en anciana, un fuego que habla, un mago y su niño ayudante son los protagonistas de una historia de guerra, amor y magia que llevando la cotidianidad, no siempre feliz de un mundo que no abandona el conflicto, hasta los límites de la imaginación saca a pasear al público de todas las edades por entre los pastizales que camina el Castillo encantado. Si se ve en familia o con amigas y amigos más grandes puede ser para todas las edades, pero quizá a las chicas y chicos menores de 7 años les pueda impactar algunos gráficos si los ven en soledad.


Publicidad - Fatica