10/8/2020

Cultura

A través de la aplicación Gorra Play vuelven los conciertos a Mendoza

Músicos mendocinos volvieron a tocar en vivo para disfrutar desde los hogares y con cualquier dispositivo de música en directo transmitida desde el emblemático auditorio de radio nacional LV4 San Rafael.

Publicado el 10 de Agosto de 2020


Imagen de la nota 'A través de la aplicación Gorra Play vuelven los conciertos a Mendoza '

Foro: Serebross producciones - Facebook Gorra Play

Se trata del ciclo "Blues Club en Conciertos" que se realiza cada semana sin público y bajo los estrictos protocolos de seguridad y prevención que exige el Ministerio de Salud de Mendoza y la Nación por la Covid-19.

“Con el protocolo adecuado logramos revivir el mítico auditorio ‘Chacho Santa Cruz’ luego de estar 15 años olvidado, con música en vivo y distintos espectáculos semanales totalmente gratis y, -solo si puedes y quieres-, hacés tu aporte voluntario a través de una novedosa plataforma”, explicó Quico Giménez, director y conductor de la propuesta.

El ciclo de conciertos en vivo vía streaming y por radio comenzó el mes pasado, cada jueves de 22 a 23 horas por la plataforma Gorra Play y la sintonía de radio Nacional San Rafael AM 620 y FM 97.3, para disfrutar libremente de la transmisión en vivo.

“Estamos reinventándonos como músicos, artistas y comunicadores en medio de una crisis mundial que nos impide realizar nuestro trabajo como antes”, destacaron los organizadores.

Se puede disfrutar en cada encuentro a la banda Black Root Esencia que acompaña cada jueves a grandes artistas de la música mendocina, por ahora de la región sur de la provincia, pero cuando pase la pandemia podrán invitar a músicos más lejanos.

Quico destacó que la propuesta “arrancó bien y vamos sumando”, solo hizo falta un poco de orden, limpieza y habilitación del auditorio y ya logramos un promedio de 800 a 900 conectados, sin contar a los oyentes de la radio”.

El ciclo cuenta en estas primeras transmisiones con la participación de destacados artistas locales entre los que figuran Vanina Fernández (Marivá), Gabriel Pinto, Marcos Herrera, La Poderosa, Dúo Bye, Gabriel Iturbe, Melisa Escoriza, Sergio Sturfeingen STU y Martín Segura, entre más.

Según explicaron los organizadores, Gorra Play es una nueva plataforma con fines lucrativos mediante un sistema colaborativo de producción, o sea un emprendimiento para poder disfrutar los contenidos de forma libre, pero no gratuita.

“La idea es que cada espectador atribuya un valor coherente a la entrada y lo abone dependiendo sus posibilidades”, explicaron.

Si bien comenzaron con este ciclo de música, se sumaron ya contenidos y propuestas relacionadas al teatro, el cine y la danza.

Los aportes que luego se reparten entre los participantes van desde los $100 hasta los $5000 y se realizan desde la misma web.


Publicidad - Fatica