12/2/2021

Deportes

Abierto de Australia: Podoroska fue eliminada y el Schwartzma buscará el pase a octavos

Nadia Podoroska no pudo contra la croata Donna Vekic y quedó eliminada en la segunda ronda del Abierto de Australia, por su parte, el Peque Schwartzman hoy estará buscando su pase a los octavos de final.

Publicado el 12 de Febrero de 2021


Imagen de la nota 'Abierto de Australia: Podoroska fue eliminada y el Schwartzma buscará el pase a octavos'

La tenista rosarina llegaba con altísimas expectativas al primer Grand Slam del año tras haber escalado hasta las instancias de semifinal del Roland Garros celebrado el pasado mes de noviembre. No obstante, en la jornada de ayer no estuvo a la altura y fue incapaz de contener a la croata que con un estilo muy agresivo logró arrebatarle el pase a la tercera ronda.

Podoroska, quien acaba de cumplir sus 24 años, atravesó serios problemas principalmente desaprovechando los servicios propios, ya que en total recibió seis quiebres, y erró más de la mitad de los primeros servicios. Si bien es cierto que la rosarina llegaba con altísimas expectativas, cabe destacar que este fue su mejor resultado en el certamen australiano, ya que nunca antes había alcanzado la segunda ronda en el primer Grand Slam del año.
Diego Schwartzman

Por su parte, el porteño Diego Schwartzman deberá medirse contra el ruso Aslan Karatsev (114), en un partido donde el argentino llega como favorito.

Durante la segunda ronda, Schwartzman mostró gran contundencia y solidez al imponerse por 6-2, 6-0 y 6-3 frente al francés Alecandre Muller, en un partido que se extendió a 1 hora 34 minutos.

A diferencia de los años anteriores, donde el Argentino alcanzó las instancias de octavos de final pero fue recibido por los dos mejores tenistas del mundo (Rafael Nadal 2018, y Novak Djokovic 2020), de vencer al ruso el peque se debería encontrar con un canadiense: Denis Shapovalov (12) o Félix Auger-Aliassime (19), por lo que no sería nada raro que en este 2021 también él consiga su mejor resultado en el abierto australiano.

Publicidad - Fatica