9/7/2020

Política

Alberto Fernández en el acto por la Independencia: "Otra Argentina empieza hoy"

El Presidente Alberto Fernández encabezó el acto por el Día de la Independencia. En forma virtual, con la participación del conjunto de gobernadores y gobernadoras del país: "unidos y trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir".

Publicado el 9 de Julio de 2020


Imagen de la nota 'Alberto Fernández en el acto por la Independencia: "Otra Argentina empieza hoy" '

Desde el inicio de la cuarentena, la morfología de los actos institucionales se ha modificado en forma sustancial. El 9 de Julio no ha sido la excepción, y el Día de la Independencia de nuestra Patria se celebró de un modo distinto. 

Los conciertos de la noche previa organizados habitualmente por la Provincia de Tucumán, la propia vigilia frente a la Casa Histórica y el acto central con la presencia del Presidente Alberto Fernández tuvieron un desarrollo integralmente virtual. 

En una escenografía novedosa, desde la Quinta de Olivos, el Presidente se dirigió al conjunto de la sociedad, acompañado virtualmente por el conjunto de gobernadores y gobernadoras de cada una de las provincias Argentinas. 

Alberto Fernández centró su discurso en la compleja coyuntura que atraviesa el país, y señalo "ante estos tiempos difíciles, debemos ser como aquellos hombres que tuvieron coraje y no angustia", en referencia directa al papelón que realizara Mauricio Macri en la celebración de la independencia nacional durante su mandato en presencia del Rey de España. 

"Quisiera poder tener la templanza y el coraje para enfrentar este tiempo tan difícil como el que hoy nos toca", dijo para poder caracterizar el difícil momento que atraviesa el mundo y el país. 

Su apelación a la unidad nacional se remontó a los inicios de la pandemia, donde involucró a todos y todas las gobernadoras en la decisión de proteger la salud de la población:  "había que preservar la salud y la vida de la gente antes que nada". "Todos entendimos que no había un dilema, que no había disyuntiva; trabajamos juntos y ahora estamos tranquilos de que a ningún argentino le faltará asistencia".

Sobre esa certeza de la unidad nacional como  destino para alcanzar sus objetivos, el Presidente destacó que :"la Argentina del mañana se construye con todos: los hombres y mujeres de la industria, del campo, del comercio, y las finanzas", y sostuvo que el "odio y la división nos posterga y paraliza". "Todos unidos tenemos que construir la Argentina que se viene", y agradeció directamente al movimiento obrero "por haber entendido la fragilidad de este tiempo", en clara referencia a la aceptación a las suspensiones por sector y al disciplinamiento del salario colectivo. 

Alberto Fernández expresó hoy su deseo de que este 9 de julio "sea una inyección de fuerza que todos los argentinos necesitamos para ponernos de pie" y afirmó que "ninguna sociedad concreta su destino en medio de insultos, divisiones y teniendo al odio como común denominador".

"Vine acá para terminar con los odiadores seriales y abrir los brazos para que nos unamos en busca de ese destino común. No vengo a instalar un discurso único. Celebro la diversidad", dijo.

En su cierre, anticipó que el país comenzará a desandar una nueva normalidad, en la que volvió a apelar al rol de la exportación de granos, y asoció el federalismo a la ruta  de la soja hasta el extranjero y apeló que la unidad es sobre la idea de un bienestar general, en el que cada habitante se sienta orgulloso de haber nacido en el rincón de la Patria en el que nació. 

En forma esperanzadora, concluyó su intervención señalando: "Otra Argentina empieza hoy".


Publicidad - Fatica