8/10/2020

Sociedad

Así la vemos: ¿Quiénes son los que desestabilizan?

Autor de la nota: Alberto Gómez

Alberto Gómez

Publicado el 8 de Octubre de 2020


Imagen de la nota 'Así la vemos: ¿Quiénes son los que desestabilizan?'

Hoy no vengo a hablar de los problemas de los adultos mayores, vengo a hablar del dolor de un viejo peronista, perplejo por la errática política, que no votamos en varios temas, de nuestro gobierno.

Si analizamos la carta de renuncia de la Sra. Alicia Castro a la embajada de Rusia, (que fuera designada y aún en el país por la pandemia) nos muestra una Dignidad política que no se ve en otros integrantes.

El voto (junto al grupo Lima) del YES contra Venezuela y sus derechos humanos, contrarían nuestra historia, cuando Néstor con Chávez y Lula, le dijeron que NO al ALCA de Bush, tiramos por la borda el apoyo económico (cuando nos financió Chávez en el “embargo” de Griesa) y político (Malvinas), sostiene la misma política que llevó adelante Macri en sus cuatro años, de hecho el Embajador argentino en Venezuela sigue siendo el mismo de Fauri o Malcorra.

Se presupone que esta triste medida se otorgó como prenda de amistad al FMI, que llamativamente ayer, mandó su primera misión de negociadores.

Los viejos peronistas no olvidamos la política de los ositos de peluche para congraciarse con los malvinenses, o las relaciones carnales con la Embajada de USA, del mismo gobierno traidor. Más acá, el enamoramiento que tuvimos que asumir con la directora del FMI la francesa Lagarde. Hoy, con la búlgara Giorgieva, ¿qué tendríamos que asumir como compromiso de ayuda?

Duele mucho, que la famosa “doble vara” de la oposición, la aplique nuestro gobierno.

No olvidemos algunos hechos que las portadas de los principales diarios hicieron recular en chancleta a medidas importantes del gobierno:

-por la invasión de jubilados a los Bancos, al inicio de la cuarentena, el gobierno echó de su puesto a Alejandro Vanoli. Más allá si existió o no error de su parte (yo digo que no lo hubo), la página de Clarín, hablando del “envió a la muerte” a los viejitos, le siguió una denuncia penal (hoy fue sobreseído) de la oposición. Porqué no se analizó antes de eyectar a un funcionario, que influencia tuvo en lo sucedido, si lo informado por los diarios no llamó al error de los viejos (“mañana abren los bancos para los jubilados”) ó se consideró la idiosincrasia y necesidades de los jubilados para ir a buscar su escaso dinero.

-en la inauguración del período legislativo del 1/3/20 nuestro Presidente nos prometió hacer una economía popular para beneficiar a los que menos tienen. Yo veo que hasta ahora lo único que se hizo fue eliminar el ajuste a los haberes previsionales, achicar la pirámide en beneficio de los que menos tienen (de acuerdo con esto, aunque insuficiente).

Pero, no veo que se haya ajustado al Sistema Financiero (este medio marcó las ganancias fabulosas que obtuvieron durante 2019, y que incluso siguen y acrecientan en la pandemia). Tampoco se ajusto a los agroexportadores, porque lanzamos el aumento de las retenciones, y se decretó la obligación de liquidar las exportaciones en un plazo no superior a los 90 días. Ante la “fuerza” que tienen de no cumplir nada de lo exigido (no exportan), se reducen las retenciones (al nivel de MM) y se les da un “panorama” de estabilidad cambiaria, hacia “arriba”.

-Símil a lo anterior, vemos que se expropió Vicentin, se presentó el Aporte Extraordinario por única vez a los ricos (9.300 personas, no empresas), pero el gran estallido de las portadas y el movimiento de marchas gorilas de la oposición, nos dejan ambas medidas en stand by (para estar de acuerdo con la negociación con el FMI).

Debe haber muchas cosas más que nos hacen enojar, pero espero que esto sirva como muestra.

No voy a olvidar tampoco, cuando nuestro Presidente nos pidió a los argentinxs que si veían que estaba cometiendo algún error se lo hiciéramos notar.

Resulta que ahora, si levantas esas observaciones, somos funcionales a la derecha, ponemos palos en la rueda, somos fundamentalistas del odio (lo dice un popular conductor, de un programa político de horario central, en un canal líder e independiente), o peor aún y más doloroso, le hacemos el caldo gordo a la derecha.

Esto está escrito desde el dolor que nos causa que perdamos de vista nuestra Historia, y dejemos de lado la Dignidad de muchos luchadores de la Nación y la Patria Grande.

 

Publicidad - Fatica