5/1/2021

Deportes

Banfield no pudo en Córdoba y Talleres se suma a la pelea por el campeonato

El taladro no pudo sumar en Córdoba, y ahora Talleres y Gimnasia lo escoltan muy de cerca.

Publicado el 5 de Enero de 2021


Imagen de la nota 'Banfield no pudo en Córdoba y Talleres se suma a la pelea por el campeonato'

En la jornada del lunes, el equipo del taladro tuvo que viajar a Córdoba con la ilusión de convertirse en el primer equipo finalista de la Copa Diego Maradona. No obstante, su viaje no fue el esperado, tuvieron que lidiar con un sólido Talleres que no tenía ni la mínima intención de quedar fuera de la disputa y con una milagrosa jugada sobre el final logró quedarse con la totalidad de los puntos a repartir.

Hasta esta fecha el equipo del taladro había logrado sumar de a tres en cada uno de sus compromisos por la fase de campeonato, por lo que llegaba como indiscutible favorito y dispuesto a cerrar la disputa en la fecha 4.

Las emociones no se hicieron esperar, cuando habían transcurrido tan solo 3 minutos del primer tiempo, Franco Fragapane logró marcar el primero tras un increíble desborde de Diego Valoyes que logró lanzar el centro justo antes de que la pelota se perdiera por la línea de fondo.

El empate para los bonaerenses llegaría de la mano de Giulliano Gallopo, que aprovechando un grosero error defensivo logró colocarla muy cerca del segundo palo, haciéndosela muy difícil al arquero albiazul, que solo pudo observar como se le escapaban las chances de seguir en la disputa.

El 2-1 llegaría de la mano de Tomás Pochettino, que aprovechando hasta el último segundo del tiempo suplementario logró mandarla al fondo de la red cuando el cronómetro ya marcaba 49´. El volante le pegó a quemarropa y el desvío del defensor solo sirvió para descolocar a su propio arquero.

El segundo tiempo también iba a estar lleno de emociones, pero donde Banfield no iba a poder estar cómodo, como consecuencia de los velocistas del matador que se disponían a aprovechar cada oportunidad de contra. En una de ellas, el visitante se quedaría con 10 jugadores, con la expulsión de Luciano Lollo al minuto 56, cuando corto una clara contra de los albiazules.
No obstante, Incluso jugando con 10 Banfield seguía preocupando, al punto de alcanzar la igualdad por medio de un penal perfectamente ejecutado al minuto 42 del segundo tiempo, que daba a entender que los equipos repartirían puntos en Córdoba.

Pero con el resultado igualado en dos, los dirigidos por el Cacique Medina, se habrían tenido que despedir de sus chances de conseguir su primer título de Primera División del Fútbol, por lo que no dudaron en ir con todo en busca de la victoria que finalmente encontrarían.

La jugada de la victoria llegó tras una jugada llena de polémicas, pero donde los jugadores albiazules no querían detenerse. Lautaro Guzman la controlo en la esquina del área, y no la quiso soltar, lo agarraron, lo patearon, pero él se levantó y mandó un centro preciso donde eran todos albiazules los que esperaban, que tras varias pifias fue alcanzada por un Diego Valoyes que no perdonó y la mandó a guardar para mantener el campeonato más prendido que nunca.

Fue 3-2 en Córdoba, y la zona B de la Copa Diego Maradona se puso linda, con un Banfield que continúa liderando, pero que ahora tiene a tan solo un punto a Talleres de escolta, y tan solo a 2 a Gimnasia que también busca colarse a la fase final de la copa.
Publicidad - Fatica