3/9/2022

Tendencias

Bullet Train, lo nuevo de Brad Pitt: ¡Chu Chu Motherfuckers!

Protagonizada por Brad Pitt, y un gran elenco, llegó esta adaptación de la novela de Kotaro Isaka de un tren bala que se remonta a la estratosfera para después ir de Morioka a Kioto en menos de 30 minutos. ¡El Turco was right!

Autor de la nota: Fidel Fourcade

Fidel Fourcade

Publicado el 3 de Septiembre de 2022


Imagen de la nota 'Bullet Train, lo nuevo de Brad Pitt: ¡Chu Chu Motherfuckers!'

La cantidad de acción, sangre, balas y mandarinas que ostenta esta película es desconcertante. Dirigida por David Leitch (en su CV aparecen otras como Rápidos y Furiosos 8, Atómica y Deadpool 2) y con un elenco de fábula que incluye a Sandra Bullock, Chaninng Tattum, Joey King, Bad Bunny y otros actores que si les pongo el nombre no los sacan ni ahí, pero que si les ven la jeta dirán “aaaah, ¿este también está?”. Cinco asesinos profesionales, un tren y mucho pero mucho quilombo. Esa es la premisa de la película y no se mueve un centímetro de eso, algo que es valioso y objetable al mismo tiempo. La crítica especializada dirá cosas sobre por qué tal y cual no aparecen más tiempo y por qué no hay plot twist en esta historia, pero nosotros la disfrutamos de pe a pa en sus 126 minutos. ¿Podrían haber sido menos? Definitivamente sí, pero se disfruta y entretiene de todas formas.

Los motivos de sus protagonistas serán revelados durante el metraje del film. Cada uno de estos asesinos tiene un background interesante y son estas acciones del pasado las que los llevan a abordar este tren bala. Venganza, amor, avaricia y muchos daddy issues son los motores principales para que este encuentro de asesinos sea algo más que balas, sangre y mandarinas… pero flaco, hace 4 párrafos venís hablando de mandarinas: ¿vas a aclarar por qué hablas de mandarinas? Tiempo al tiempo. 

El enemigo que nuclea a todos los asesinos es llamado "La Muerte Blanca" y no es ni la harina, ni el azucar ni la sal.

Brad Pitt encarna un asesino ya casi retirado que está de vuelta, más cerca del coaching ontológico, Bad Bunny es una especie de Hitman mexicano que busca venganza por el asesinato de su esposa y Aaron Taylor-Johnson y Brian Tyree Henry son una especie de dupla Pulp Fiction, y sí, ya sabemos como termina eso.

Un maletín lleno de dinero, el hijo de un capo de la mafia japonesa y una serpiente venenosa que anda libre por el tren, mientras se tejen alianzas y engaños. Kioto es la estación final del recorrido y la última persona viva deberá enfrentar a toda la mafia de UOCRA, camioneros, los manteros de Once y el gremio de Luz y Fuerza. Hay cierto crossover desde el leitmotiv de esta película entre “Relatos Salvajes” y “Pulp Fiction”.

Palabras aparte para el laburo de música y estético, que lleva la película un poco más arriba todo el tiempo.

En términos generales Tren Bala, o Bullet Train, es una película entretenida con grandes escenas de acción, chistes y escenas caricaturescas que pueden funcionar mejor o peor, pero que desde el vamos cumple su misión. Un dato no menor es que destronó a Minions como la película más vista en los cines argentinos luego de más de dos meses.

 


Fidel Fourcade es integrante del colectivo Resistiendo con Ideas que emite su programa radial en Radio Gráfica.