6/5/2020

Política

Cafiero reunido con Rodríguez Larreta ¿Se viene una flexibilización de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires?

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se encuentra reunido desde esta mañana con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Casa de Gobierno para definir la evolución del aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del próximo lunes. Se analizan posibles rubros o actividades a flexibilizar en la Ciudad de Buenos Aires

Publicado el 6 de Mayo de 2020


Imagen de la nota 'Cafiero reunido con Rodríguez Larreta ¿Se viene una flexibilización de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires?'

Fuentes de la Casa Rosada señalaron que participan de la reunión Rodríguez Larreta acompañado su ministro de Salud, Fernán Quirós, y el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, acompañado por el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Desde el Gobierno porteño confirmaron a la agencia de noticias estatal Télam que está en análisis reabrir algunos rubros y actividades luego de que los "números de la última semana reflejaran una cierta estabilidad de la curva de contagios, de forma errática, pero pareja al fin". La idea es mantener la cuarentena estricta pero con una paulatina apertura regida por protocolos de distanciamiento social.

Las fuentes adelantaron que "los rubros y actividades que se están tomando en cuenta y analizando flexibilizar son de algunos comercios, con la modalidad de venta conocida como 'take away' y la construcción de obras privadas con ciertas características". Aseguraron que las medidas "están en análisis y se van a consensuar con el Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires".

La paulatina apertura estaría supeditada a la responsabilidad de la población y el efectivo cumplimiento de los protocolos de distanciamiento social, sumado al comportamiento y evolución de la curva de contagios del Covid-19.

Según trascendió, los ejes fundamentales en los que está trabajando el gobierno de Rodríguez Larreta son el cuidado de los adultos mayores, la estrategia en los geriátricos y una atención reforzada en barrios vulnerables donde el distanciamiento social es más complejo de llevar adelante. 

También se plantea, por ejemplo, que la gente use el transporte público en distintos horarios, una habilitación para que la construcción pueda funcionar de 6 a 16, la autorización para que combis puedan trasladar a empleados de sectores autorizados para no agobiar el transporte público y que algunos comercios puedan abrir por la tarde.


Publicidad - Fatica