8/10/2020

Cultura

Cine en casa: El Festival de Mar del Plata renueva la cartelera de Cine.ar

Publicado el 8 de Octubre de 2020


Imagen de la nota 'Cine en casa: El Festival de Mar del Plata renueva la cartelera de Cine.ar'

El clásico Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se realizará entre el 21 y el 29 de noviembre, sin embargo ya renovó la cartelera de Cine.ar con 12 largometrajes y 3 cortometrajes. Con la mayoría de los cines aún cerrados a causa de la pandemia, el arte sigue buscando la forma de llegar a su público. Esta vez las películas llegan a través de la plataforma gratuita del cine argentino.

Las películas que ya figuran en el catálogo de la plataforma son “Ensayo de despedida", de Macarena Albalustri; "Kartun, el año de Salome", de Dir. Hugo Crexell y Mónica Salerno; "El árbol negro", de Máximo Ciambella y Damián Coluccio; "La nostalgia del centauro", de Nicolás Torchinsky; "Pistas para volver a casa", de Jazmín Stuart; "Al desierto" , de Ulises Rosell; "Yo sé lo que envenena", de Federico Sosa ; "El polonio", de Daiana Rosenfeld y Aníbal Garisto "Paula", de Eugenio Canevari; "Tan cerca como pueda", de Eduardo Crespo; "Los dueños", de Agustín Toscano y Ezequiel Radusky; "La utilidad de un revistero", de Adriano Salgado; "Pixied", de Agostina Ravazzola y Gabriela Sorroza; "Liebre 105", de Federico Rotstein y Sebastián Rotstein, y "Zombies", de Sebastián Dietsch.

La variedad de tramas y enfoques de las cintas refieren a una cotidianidad pausada, a veces increíble, que busca cause en la pantalla para hacer vivible la realidad que a veces no llega a procesarse como tal con tanto dinamismo moderno y fragmentado, hoy atravesado por una pandemia inesperada. Para ver en casa, en familia, con amigos, en soledad, con las mascotas o un buen chocolate o copa de vino, el cine argentino se renueva para no dejar de sorprender.


Publicidad - Fatica