8/10/2020

Sociedad

¿Cómo acceder al crédito del Banco Nación para turismo?

Desde ayer está habilitada la página para acceder a beneficio del 50% de gastos de turismo.

Publicado el 8 de Octubre de 2020


Imagen de la nota '¿Cómo acceder al crédito del Banco Nación para turismo?'

A partir de este miércoles quedó habilitada la página oficial para adquirir el crédito “Previaje” a través de la cual se pueden cargar gastos efectuados en turismo realizados hasta el 31 de diciembre de este año en destinos locales para obtener un 50% de reintegro que podrá ser usado durante el año 2021 para gastos turísticos dentro del país.

El mismo es parte del plan del Estado Nacional para la reactivación del turismo, contemplado en la ley 27.563.

El registro para participar de los beneficios es a través de la página www.previaje.gob.ar, en la cual se deben completar los datos personales y sobre el viaje, para luego efectuar la carga de los comprobantes. La carga debe ser realizada en un plazo de hasta 30 días, desde la fecha de realizada la compra.

El beneficio será del 50% de los gastos realizados, o sea de aquellos cuyos comprobantes estén cargados en la página, con un tope de $100.000.- que se acreditarán en una billetera electrónica o en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación. Los comercios en los que se podrá utilizar la tarjeta precargada, deben aceptar Mastercard o cobro mediante código QR del Banco Nación.

El plan prevé que las operaciones realizadas hasta el 31 de octubre de este año podrán contemplar la contratación de servicios para todo el año 2021, mientras que las realizadas en noviembre y diciembre solo acceden al beneficio desde marzo del 2021 en adelante.


Publicidad - Fatica