24/10/2020

Sociedad

Cómo sigue la cuarentena en la provincia de Buenos Aires

Termina octubre dando paso a la reactivación de los viajes de larga distancia para “esenciales”, con temporada musical y de teatro habilitada en espacios abiertos y ventilados de la provincia de Buenos Aires. También es posible el regreso a clases para aquellos chicos y chicas “con problemas en sus trayectorias educativas”.

Publicado el 24 de Octubre de 2020


Imagen de la nota 'Cómo sigue la cuarentena en la provincia de Buenos Aires '

El gobernador Axel Kicillof se reunió este jueves con el Comité de Expertos y con los intendentes de toda la provincia para analizar la situación epidemiológica en los distintos municipios de cara a la próxima etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio.
“Seguimos trabajando de forma coordinada con el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires para sostener la apertura gradual de actividades en tanto bajen los casos y estar preparados para retroceder si aumentaran”, señaló el Gobernador. 
Además, Agustina Vila, responsable de la Dirección General de Cultura y Educación, respondió inquietudes de los jefes municipales respecto al regreso progresivo de algunos estudiantes a las escuelas en los municipios donde la situación lo permite. “En un primer momento, solo involucrará a chicos y chicas con problemas en sus trayectorias educativas”, expresó y concluyó: “estamos a disposición para abordar cualquier duda que pueda surgir en los municipios respecto a las nuevas rutinas y la organización de las actividades”.
Por su parte, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires e integrantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) acordaron que durante la próxima temporada de verano podrá desarrollarse actividad teatral y musical, bajo estrictos protocolos, al aire libre o en salas que cumplan con los requisitos de ventilación.
El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa, se refirió a las reuniones que mantuvo en las últimas horas con representantes de la actividad teatral: “acordamos trabajar en una mesa técnica para que las salas grandes se puedan habilitar si se adecúan los sistemas de ventilación y se respetan normas de aforo”. “También trabajaremos para que las obras independientes puedan contar con instalaciones, ya sea en espacios públicos o privados, donde llevar adelante sus expresiones artísticas”, indicó.
Por último, inicia la primera etapa de reactivación de los colectivos de larga distancia que será únicamente para personas consideradas “esenciales”, que cuenten con la autorización de la aplicación Cuidar o el Certificado Único Habilitante para circulación.
La ocupación máxima de las unidades será de 37 pasajeros para coches semi cama, 26 para cama ejecutivo y 18 para cama suite.
Las empresas de transporte posibilitarán que los grupos familiares adquieran pasajes para trasladarse en butacas adyacentes o de ubicación cercana, más allá de que se debe garantizar el distanciamiento social de los restantes pasajeros.
En cualquiera de los viajes estarán suspendidos los servicios de refrigerio, comidas y bebidas que ofrecen las empresas de transporte y las paga el usuario.

Publicidad - Fatica