14/1/2021

Sociedad

Consensúan protocolo para la reapertura de salas y complejos cinematográficos

Se acordó el protocolo para la reapertura de cines

Publicado el 14 de Enero de 2021


Imagen de la nota 'Consensúan protocolo para la reapertura de salas y complejos cinematográficos'

Luego de diez largos de meses de mantener las puertas cerradas debido a la pandemia.

El Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con las cámaras empresariales, sindicatos y sectores relacionados al circuito cinematográfico, acordaron un protocolo para la reapertura de salas y complejos. 

El texto del protocolo aclara que la capacidad de las salas no deberá superar, en ninguno de los casos, el 50%.

Se trata de una importante medida, aunque se aclara que cada una de las jurisdicciones deberá presentar el pedido formal ante la Jefatura de Gabinete de la Nación, que evaluará de acuerdo al nivel de contagios en ese distrito.

A partir de ahora, se aceptará la presencia de grupos de hasta seis personas, en lo que se llama "burbuja de recreación", las cuales deberán mantener una distancia de entre 1,5 y dos metros con el resto de los espectadores.

El tapabocas deberá estar puesto en todo momento en el público. Solo se podrá quitarlo de manera momentánea en caso de ingerir alimento o bebida. 

La ventilación es otro tema fundamental. El protocolo establece que cada sala deberá contar con un adecuado sistema, asimismo deberá ser sanitizada antes y después de cada función y tendrán zonas debidamente demarcadas para mantener la distancia social.

Antes de que finalice cada exhibición, diez minutos antes, se abrirán las puertas.

En tanto que el personal deberá contar con vestimenta y material adecuado para evitar contagios, mientras que cada sala deberá tener en lugares visibles las normativas sanitarias a cumplir para permanecer en el lugar.

El protocolo también prevé los pasos a seguir en caso de detección de un caso sospechoso entre los trabajadores o el público.
Publicidad - Fatica