13/1/2021

Deportes

Copa Libertadores: River y una épica que no alcanzó para eliminar a Palmeiras

"Lo que hoy hicieron mis jugadores dignifica esta profesión", destacó DT de River, Marcelo Gallardo, quien cierra por primera vez una temporada sin títulos.

Publicado el 13 de Enero de 2021


Imagen de la nota 'Copa Libertadores: River y una épica que no alcanzó para eliminar a Palmeiras'

River Plate se despide de la Copa Libertadores. Foto: EFE

Un reñido partido en el que el equipo argentino supo posicionarse como lo demandaba una fecha de estas características, puesto que debían revertir el 0-3 de la ida.

Marcelo Gallardo, el entrenador de River Plate, destacó el enorme trabajo de los jugadores, que superaron y vencieron en el juego y en el marcador 2-0 a un Palmeiras, por momentos, muy desorientado. 

"El balance de este año para River ya lo hice, por la manera en que competimos después de un parate tan prolongado", dijo el “Muñeco” Gallardo en la breve conferencia de prensa pospartido en el estadio Allianz Parque, del club paulista.

"Mis jugadores me enorgullecieron por lo que hicieron en este partido, por la postura de equipo que adoptaron y que me representa totalmente", agregó luego pero sin hablar 
del VAR, que le quitó al millonario la posibilidad de pasar a la final que merecía, el próximo 30 de enero. 

"Me voy muy pleno de aquí, porque momentos como éste son los que a uno le valorizan haber elegido esta profesión de entrenador", apuntó.

El contrato de Gallardo va hasta diciembre del 2021. Sin embargo, en otras oportunidades dijo que en estos días de descanso que tiene hasta que comience el nuevo torneo local, en febrero, se dedicará a pensar y evaluar qué hará este año. 
Publicidad - Fatica