27/2/2021

Deportes

Córdoba: La Calera redobla su apuesta por el ajedrez y organizará su propio torneo

La municipalidad de La Calera, que viene ofreciendo clases gratuitas online de ajedrez, redobla su apuesta por el deporte y propone un gran torneo para el próximo domingo.

Publicado el 27 de Febrero de 2021


Imagen de la nota 'Córdoba: La Calera redobla su apuesta por el ajedrez y organizará su propio torneo'

Desde la municipalidad de La Calera, se llevó adelante la iniciativa de promover clases de ajedrez durante la cuarentena, para que los jóvenes puedan disfrutar de este deporte y puedan aprovechar de mejor forma su tiempo en casa, durante las medidas de distanciamiento.

Actualmente, las clases se encuentran a cargo del profesor Juan Pereyra y se desarrollan a través de la plataforma Meet los jueves a las 19,30 para nivel inicial, y a las 21 para avanzados, lo que representa una oportunidad única para todos aquellos que estén interesados en apropiarse de la disciplina.

Para sumarse a los talleres sólo hay que escribir un mail a ajedrezcalera@gmail.com, desde donde se les brinda toda la información correspondiente, para quienes quieren aprovechar la iniciativa.
 
Como medida adicional, el municipio también está promoviendo un torneo de acceso gratuito, que dara lugar el domingo 28 de febrero a las 19 horas en la plataforma Lichess. 

Para todo aquel interesado en participar, se informa que la inscripción es gratuita, y que solo requieren ingresar al equipo de “ajedrez la calera”.

El torneo se disputará en la modalidad arena, a un ritmo de 5+2 con berserk y una hora y media de duración.

En cuanto a su difusión, el evento será transmitido en vivo por las redes sociales.

Publicidad - Fatica