2/7/2020

Sociedad

Coronavirus: asciende a 69.197 el total de infectados en el país

Se suman 44 muertes y 2.667 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas. El total asciende a 1.351 fallecidos y 69.197 infectados.

Publicado el 2 de Julio de 2020


Imagen de la nota 'Coronavirus: asciende a 69.197 el total de infectados en el país'

Según el último reporte vespertino del Ministerio de Salud, hubo 44 fallecidos y 2.667 personas diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina. Con eso el total asciende a 1.351 los fallecidos y 67.197 contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 576 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 50,6% en el país y del 55,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Ayer, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco, el departamento rionegrino de General Roca y el aglomerado urbano de Neuquén ingresaron en una nueva fase del aislamiento obligatorio con mayores restricciones al transporte público y estrictos controles en la circulación y en las actividades sociales, por la creciente multiplicación de casos de coronavirus.

La jornada estuvo marcada por el caos de tránsito en los principales accesos en lo que respecta a la Ciudad de Buenos Aires. También hubo fuertes controles en las estaciones terminales de trenes de Capital. Los operativos estuvieron a cargo de la Policía Federal y hubo muchas quejas por las demoras que los mismos generaron a quienes son trabajadoras y trabajadores esenciales. 

Por su parte, también en etapa de aislamiento preventivo y obligatorio, se encuentra la Provincia de Chaco, que es la tercera jurisdicción del país en casos de covid-19. Ya son cuatro las ciudades consideradas zona de transmisión comunitaria del virus.

En Neuquén, por primera vez desde el inicio de la pandemia, en las ciudades de Centenario, Plottier y Neuquén, pertenecientes al mismo cordón urbano, se aplicará la metodología de circulación por terminación del DNI, de lunes a sábado en horario de 8 a 20. Las salidas recreativas también se permitirán según la terminación del número del DNI y con horarios diferenciados para adultos mayores.

En Río Negro, el departamento de General Roca, que comprende las ciudades de General Roca, Cipolletti, Allen, Villa Regina, entre otras, también endureció la cuarentena por disposición del decreto presidencial. En la provincia se informaron ayer 15 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 1 perteneces a Villa Regina, 1 a Cipolletti, 1 a Huergo, 1 a Cinco Saltos, 1 a Jacobacci, 4 a Roca y 6 a Bariloche. La pequeña diferencia con el parte de Nación, que indica que los casos son 13, se debe a que fueron incorporados 2 luego de pasar el número al Ministerio para que actualice todo el país, pero se incluirán en el parte nacional matutino de mañana, según expresó la Secretaria de Salud rionegrina, Mercedes Iberó en conferencia de prensa.

Por su lado Jujuy, que recordemos no está comprendida dentro del decreto, también está en fase de aislamiento. Probablemente se debe este retroceso a que liberó muchas actividades de manera apresurada.


Publicidad - Fatica