13/1/2021

Sociedad

Coronavirus: sale un nuevo vuelo a Rusia en busca de 300 mil nuevas dosis de Sputnik V

Así lo anunciaron oficialmente las autoridades de la aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas.

Publicado el 13 de Enero de 2021


Imagen de la nota 'Coronavirus: sale un nuevo vuelo a Rusia en busca de 300 mil nuevas dosis de Sputnik V'

Luego de vaivenes y declaraciones cruzadas que se convierten en el eje de las campañas de desprestigio y fake news de las empresas mediáticas, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti afirmó que la aplicación continuará con el esquema acordado y no se retrasarán dosis para vacunar a más personas. 

Pablo Ceriani, el titular de Aerolíneas Argentinas, confirmó en su cuenta de twitter el vuelo y los Sputnik V contra el coronavirus. 

Según precisó además, el vuelo “está previsto que arribe al país el sábado al mediodía” y estará integrado por un “total de 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas”. 

"Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia", finalizó Ceriani. 

Está previsto que el vuelo parta de Argentina este jueves a las 21 horas y llegue a Moscú, luego de unas 16 horas, a las 18.30 (hora local) del viernes. Para el tiempo de carga se prevé que, tras la primera experiencia de busqueda de dosis, no debería durar más de 5 horas, razón por la cual la aeronave argentina estaría partiendo esa misma noche hacia el país, para arribar el sábado.  

Una noticia muy importante, en medio de operaciones mediáticas, cruces de declaraciones y registros de casos que continúan aumentando en plena temporada. 

Segun informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte oficial difundido anoche, 13.783 son los nuevos casos de COVID-19 y 194 las muertes registradas en las últimas 24 horas en el país. 

Con estos registros, el número de positivos en Argentina desde el inicio de la pandemia asciende a 1.744.704, en tanto que las personas fallecidas ya son 44.848.

En cuanto al proceso de inmunización y vacunación de la población en el país. Se conoció un reporte difundido por el Registro Federal de Vacunación Nominalizado que dice que hasta ayer (por el martes 12), se vacunaron 138.218 personas del personal de salud en 477 localidades de todo el país. 

Vacunación sin cambios

En este marco, Carla Vizzoti, confirmó también a través de twitter que continuará el cronograma de entrega de los componentes de la vacuna rusa tal como se acordó para “completar los esquemas de vacunación iniciados”. 

Es decir que la funcionaria confirmó que cada persona será inmunizada con dos dosis de la Sputnik V y no con una, dejando de lado la posibilidad de diferir los plazos del intervalo de 21 días entre cada dosis para vacunar a más población. 
Publicidad - Fatica