26/5/2020

Sociedad

Corrientes entra en la quinta fase del aislamiento

Tras un par de semanas sin contagios, la provincia de corrientes es la primera en el país en pasar a una nueva etapa

Publicado el 26 de Mayo de 2020


Imagen de la nota 'Corrientes entra en la quinta fase del aislamiento'

El gobierno provincial anunció el ingreso a la fase cinco de la cuarentena y detalló la reapertura de diversas actividades como gimnasios, bares y el permiso correspondiente para realizar reuniones entre familiares y amigos. Después de 15 días señalaron que la provincia está libre de coronavirus. 

"Los últimos contagiados fueron dados de alta, por eso hoy podemos decir que en Corrientes no hay casos activos de coronavirus", afirmó el gobernador correntino, Gustavo Valdés, en conferencia de prensa.

En este marco, Valdés enumeró la habilitación de una serie de actividades, que incluyen gimnasios, bares, restaurantes y hoteles, entre otras. Todas ellas contemplan su debido protocolo preventivo.

Además, insistió en pedir a la comunidad el cumplimiento de las medidas de protección, como el uso de barbijos, higiene y desinfección. "En Corrientes no está el virus, estamos en zona blanca, eso no quiere decir que no va a aparecer, quiere decir que la situación está controlada", aseguró.

También anunció la autorización de reuniones de amigos los días sábados y familiares los domingos, con un límite de 10 personas.

Por otra parte, durante el anuncio, también advirtió que si se incumplen las medidas y se registran casos positivos de Covid-19 se podría "volver a fases anteriores de la cuarentena".


Publicidad - Fatica