14/12/2020

Tendencias

¿Cuáles serán los mejores lugares para ver el eclipse?

El próximo lunes 14 podrá apreciarse en nuestro país un eclipse solar total. También será visible en Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, Argentina, Uruguay, parte de Brasil. La Patagonia tendrá vistas privilegiadas y ya recibe turistas de todo el país.

Publicado el 14 de Diciembre de 2020


Imagen de la nota '¿Cuáles serán los mejores lugares para ver el eclipse?'

Hay quienes le adjudican al fenómeno cualidades metafísicas, hay quienes solamente quieren mirarlo porque es un hecho que no ocurre tan a menudo. Por un motivo u otro, miles de personas se movilizaron de sus ciudades a la Patagonia, sobre todo a distintos puntos de la provincia de Neuquén, para apreciar el eclipse solar que se producirá el día 14.

Desde la semana pasada comenzaron a llegar a varios puntos patagónicos visitantes del resto del país para visualizar este maravilloso fenómeno, y aprovechar para descansar durante unos días en contacto con la naturaleza. 

Piedra del Águila, Junín de los Andes y Aluminé son, según los expertos en el tema, las localidades privilegiadas esta vez por la naturaleza con las vistas para apreciar el eclipse, en la provincia de Neuquén. Ya tienen preparadas actividades para sus visitantes, con protocolos de bioseguridad, pues en Piedra del Águila, localidad con 5 mil habitantes, se espera esa misma cantidad de visitantes en estos días. 

Santo Tomás, en el departamento de Collón Curá, en Neuquén, es considerado por los especialistas como “el punto cero”, desde el cual se va a ver 100 por ciento el eclipse. Sin embargo se impedirá el ingreso a 22 kilómetros a la redonda durante las horas en que se produzca el fenómeno natural, porque el presidente de la Comisión de Fomento de la pequeña localidad eligió preservar a los vecinos de posibles contagios de coronavirus, ya que a pesar de la bajísima densidad de población del lugar, hubo cuatro personas fallecidas por coronavirus.