26/9/2020

Tendencias

¿Cuáles son las mejores plantas para el dormitorio?

Publicado el 26 de Septiembre de 2020


Imagen de la nota '¿Cuáles son las mejores plantas para el dormitorio?'

El nuevo cambio de hábitos que alteró la estructura social, hizo que más de uno se viera obligado a pasar más tiempo en su hogar, del que ya estaba acostumbrado, despertando su interés por mejorar sus espacios, devolverles vida y hacerlos más acogedores. 
Sin dudas entre las opciones infaltables para renovar los ambientes, destacan las plantas, que siempre fueron y serán una excelente alternativa, que aporta frescura, color e incluso matices naturales.
Sin embargo, el creciente tránsito de información, hicieron que muchas personas optaron por dejar las plantas afuera de sus dormitorios, ya sea porque los científicos aseguran que consumen valioso oxígeno por las noches, porque los psicólogos recomiendan no tener aromáticas cerca para que el cerebro descanse de forma óptima, o porque el feng shui insinúa que las plantas con espinas crean un ambiente más agresivo en el hogar.
Sin embargo, esto no tiene porque desanimarnos, simplemente dice que debemos tener un mayor cuidado a la hora de decorar nuestros dormitorios, y comprender las características de cada planta, antes de elegir cuál es la apropiada para nosotros. 
La siguiente lista trae alguna de las mejores opciones, que destacan por su fácil mantenimiento y por ser excelentes piezas decorativas. 



La sansevieria conocida como ‘lengua de vaca’ o ‘planta serpiente’ debido a su forma alargada. Esta especie es muy eficiente para absorber el dióxido de carbono en el aire, por lo que lejos de matarnos, hará del ambiente un espacio mucho más fresco y agradable para tus pulmones.


 En la lista también está la Chlorophytum comosum, conocida popularmente como ‘cinta’ o ‘malamadre’. Además de su aporte decorativo, es una de las mejores plantas purificadoras y no requieren de muchos cuidados. Esta especie tolera los lugares con sombra o semisombra, por lo que va bien en dormitorios que no cuentan con mucha luz natural. 



Finalmente, otra alternativa es la dracaena marginata, una planta vistosa por su color verde oscuro, su forma alargada y sus troncos que contrastan. Es muy beneficiosa porque ayuda a purificar el ambiente, el único problema con esta planta, es que puede llegar a crecer hasta los cinco metros de alto. Sin embargo, tu planta deberá recorrer un largo camino hasta esa altura, por lo que no tendrás que preocuparte durante varios años.

Publicidad - Fatica