6/12/2020

Cultura

David Lynch estaría trabajando junto a Netflix en una nueva serie

Publicado el 6 de Diciembre de 2020


Imagen de la nota 'David Lynch estaría trabajando junto a Netflix en una nueva serie'

El aclamado director de Mulholland Drive (2001) -nombrada como la mejor película del siglo XXI por la BBC en el 2016- estaría comenzando con los planes de producción de lo que se cree es una nueva serie para Netflix a 30 años de lanzar la exitosa serie de televisión Twin Peaks. 
A lo largo de este 2020, el cineasta estuvo subiendo contenido a su canal de YouTube (David Lynch Theate) donde realizó reportes meteorológicos desde un rincón de su estudio, así como antiguos cortometrajes suyos entre otros videos que realizó durante la cuarentena. Pero tal parece que el afamado director está listo para volver a las pantallas con lo que se cree es una nueva serie para Netflix.
A lo largo de su serie de YouTube, What is David Working On?, el director aparecía regularmente desde su oficina/estudio en casa y nos dijo que en realidad estaba disfrutando bastante el proceso de estar encerrado, a pesar de no saber cuándo terminaría. En uno de estos videos afirmó además que “probablemente estaría haciendo una película o la continuación de una historia” si no fuera por COVID-19.
Desde hace algunas semanas se venían corriendo los rumores de la posible llegada de Lynch a Netflix con un nuevo proyecto. Era sólo cuestión de tiempo antes de que estos rumores aumenten dado a un nuevo número de Production Weekly, que anunció discretamente la llegada del nuevo proyecto de Lynch.
El sitio Production Weekly publicó un listado de producciones, similar a una categoría del Diario Oficial, y uno de los ítems llamó la atención de muchos: “UNTITLED DAVID LYNCH PROJECT (w/t WISTERIA)”. Es decir, un proyecto de David Lynch que aún no tiene nombre, pero que cuenta con el título provisorio de “Wisteria”.
En la publicación se agrega que Sabrina S. Sutherland será la productora y que el proyecto, con guión y dirección de Lynch, se filmará en los estudios Calvert de Los Ángeles. Y el trabajo comenzará en mayo de 2021.
Los proyectos de Lynch son siempre muy reservados. Por lo tanto, es muy probable que no sepamos qué es Wisteria hasta que aparezca en nuestras pantallas de televisión, si es que aparece. Pero hay algunas pistas que apuntan a que posiblemente sea una continuación de Twin Peaks. Y podría centrarse en un personaje que conocimos en el episodio final del programa. Un personaje llamado Carrie Page, que en realidad es una realidad alternativa, Laura Palmer.
TWIN PEAKS 3: Después de hacer Inland Empire en 2006, David Lynch se tomó 11 años de descanso antes de regresar con la reposición de Twin Peaks. 
Durante una sesión de preguntas y respuestas en el Teatro del ACE Hotel en Los Ángeles, David Lynch dijo que estaba interesado en continuar la historia de Carrie Page. "Está llamando, pero hay muchos disturbios", fueron sus palabras exactas. 
Esta no será la primera vez que Lynch trabaja con Netflix. En enero de 2020, el servicio de transmisión lanzó el cortometraje de Lynch What Did Jack Do ?, que se hizo originalmente en 2017. 
Publicidad - Fatica