6/9/2020

Deportes

De la mano Djokovic, los tenistas se lanzan a la conquista de un sindicato

El tenista número 1 de los últimos tiempos, Novak Djokovic, comenzó a juntar firmas para impulsar un sindicato de tenistas.

Publicado el 6 de Septiembre de 2020


Imagen de la nota 'De la mano Djokovic, los tenistas se lanzan a la conquista de un sindicato'

Novak Djokovic y Vasek Pospisil están trabajando en impulsar la recientemente creada “Professional Tennis Players Association”(PTPA), que según declaró el serbio, será una asociación, o sindicato que esté dispuesto a luchar por los derechos comunes de los tenistas de manera libre. 
Esta nueva organización cobra real importancia en estos tiempos, ya que al día de hoy los tenistas profesionales tienen que elevar sus reclamos a la “Asociación de Tenistas Profesionales” (ATP), órgano que no solamente vela por los intereses de los tenistas, sino que también tiene que considerar las necesidades de los organizadores de los torneos. Motivo por lo que es entendible que la organización continúe los eventos oficiales en plena pandemia.
Sin embargo, el documento en el que la nueva asociación presenta sus líneas maestras destaca que "El objetivo de la PTPA no es reemplazar la ATP, sino proporcionar a los jugadores una estructura de autogobierno que sea independiente de la ATP y responda directamente a las necesidades y preocupaciones de los jugadores-miembros".
La iniciativa que cuenta con apenas unos días desde su lanzamiento, ya logró recolectar más de 150 firmas, sin embargo no logró captar la atención de muchos de los “grandes” como el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray. 
Por su parte, entre los que se mostraron a favor, destaca el nombre de Serena Williams, quien declaró que "lo apoyará en lo que sea".
Djokovic, ya venía de duros cruces con la actual ATP, incluso hace 10 días que el servicio presentó su renuncia a la presidencia de la junta de jugadores, que contempla la organización, y al igual que el resto de los jugadores cuenta con razones más que importantes para considerar que un nuevo sindicato es preciso, más teniendo en cuenta los recientes hechos, donde se decidió seguir adelante con un Grand Slam, a pesar de que el mismo se realiza en el país con más casos de coronavirus del mundo, además de que no están pudiendo controlar los casos de coronavirus en la mal llamada “burbuja” diseñada para que los tenistas jueguen en un ambiente seguro. Cosa que finalmente no pasó, ya que el virus sigue circulando ahí dentro, afectando a jugadores como el francés Paire, quien debió dejar anticipadamente el torneo. 
En tanto, Djokovic que viene empleando una sus horas en impulsar el sindicato, no ha dejado de cosechar buenos resultados, habiendo ya eliminado al bosnio Damir Dzumhur (109), al británico Kyle Edmund (44) y al alemán Jan Lennard Struff (29), permitiéndose seguir en competencia.
Su próximo compromiso será este domingo ante el español Pablo Carreño Busta (27), por los octavos de final. Actualmente el serbio es el gran favorito para consagrarse en Estados Unidos, ya que con la ausencia de Federer y Nadal, no hay quien le venda cara la victoria al número 1; ambos tenistas eligieron no participar de este torneo como consecuencia de la actual pandemia, sin embargo, ambos critican la iniciativa de sindicalizarse, para evitar que esta situación pueda volver a repetirse en el futuro. 

Publicidad - Fatica