22/11/2020

Política

"Debemos atacar la desigualdad para vivir en un mundo más equilibrado"

Así lo afirmó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el primer día de la cumbre anual del G20 que se lleva delante virtualmente durante este fin de semana.

Publicado el 22 de Noviembre de 2020


Imagen de la nota '"Debemos atacar la desigualdad para vivir en un mundo más equilibrado"'

Bajo la consigna “superando la pandemia y recuperando el crecimiento y los empleos”, se realizó este sábado la primera jornada del G20.

En el encuentro presidido y organizado por Arabia Saudita, los países miembros pidieron un esfuerzo para facilitar el acceso a las vacunas contra el coronavirus y luchar contra las consecuencias económicas.

En este marco, Fernández, acompañado por el Ministro de Economía Martín Guzmán y el director ante el Fondo Monetario Internacional por la Argentina y el Cono sur, Sergio Chodos, ratificó ante los líderes del grupo la decisión del gobierno argentino de “implementar políticas públicas activas para contener, apoyar e impulsar la economía y mantener la estabilidad financiera”. 

“La pandemia dejó en evidencia la desigualdad a la que debemos atracar para vivir en un mundo más equilibrado”, destacó Fernández desde la residencia oficial de Chapadmalal desde donde participó del encuentro.

Además, agregó: "estamos seguros que el mundo transita hacia niveles alarmantes de desigualdad", y diferenció dos niveles concurrentes: "Desigualdad interna, hacia el interior de nuestros países, y desigualdad global".

Respecto al panorama en Argentina, explicó que “se ha atendido la situación de todos y cada uno de los que necesitaban el apoyo del Estado” y agregó que se realizó “un enorme esfuerzo fiscal” que “tenemos que empezar a regularizar en el futuro”. En esta línea, remarcó la importancia de la “acción del mundo y los organismos internacionales de crédito”. 

En cuanto a la vacuna para el coronavirus, el mandatario argentino destacó que “Argentina ha trabajado absolutamente con todos los oferentes”, enumerando a los laboratorios americanos, a la Universidad de Oxford y agradeciendo especialmente a su par ruso, Vladimir Putín. “Hemos trabajado mucho para que la vacuna rusa llegue en tiempo y forma a la Argentina", remarcó.

El G20 es un foro intergubernamental de coordinación económico financiera, creado en 1999, con el fin de considerar cuestiones globales en esa materia. Está compuesto por 19 países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos; y la Unión Europea.

Este domingo continuará el encuentro bajo la consigna “construir un futuro inclusivo, sostenible y resiliente”. 

Publicidad - Fatica

Últimas noticias