27/2/2021

Cultura

Del 5 al 20 de marzo, el Teatro Colón reabre sus puertas para Piazzola

Con una grilla de trece conciertos previstos entre el 5 y el 20 de marzo en el Teatro Colón, la música de Astor Piazzolla tendrá una inédita continuidad y presencia en el máximo coliseo argentino.

Publicado el 27 de Febrero de 2021


Imagen de la nota 'Del 5 al 20 de marzo, el Teatro Colón reabre sus puertas para Piazzola'

De la celebración en el marco de “Piazzolla 100” participarán la Orquesta Estable del Colón, Pedro Ignacio Calderón, César Angeleri y Juan José Mosalini; Paula Maffia y Amelita Baltar; Camerata Bariloche; Horacio Lavandera; Néstor Marconi; Escalandrum; Rodolfo Mederos; y Chango Spasiuk, entre otros artistas.
El imponente programa se dividirá en dos partes: la primera entre el 5 y el 14 de marzo que será paga y la segunda, del 16 al 20, que será gratuita con previa reserva de localidades online a partir de las 10 del día anterior a cada función.
La apertura del ciclo impulsado por la Fundación Astor Piazzolla, será el viernes 5 a las 20 horas, con “Piazzolla Sinfónico” que reunirá a la Orquesta Estable del Teatro Colón dirigida por con los solistas Juan José Mosalini (bandoneón) y César Angeleri (guitarra) y, como invitado, Juan Pablo Navarro (contrabajo).
Una noche después será el turno del Proyecto Eléctrico Piazzolla que reunirá a Horacio Romo, Pablo Agri, Luis Cerávolo, Nicolás Guerschberg, Matías Méndez, Esteban Sehinkman, Lucio Balduini y Marina Calzado Linage, sumando la voz de Paula Maffia, el saxo de Yamile Burich y la participación especial de Amelita Baltar.
El domingo 7 a las 17 horas se abordará “Piazzolla antes de Piazzolla” a cargo de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce dirigida por Víctor Lavallén, con los aportes de Carlos Rossi, Trío Lavallén-Estigarribia-Cabarcos y la participación especial de Susana Rinaldi.
El martes 9 a las 20 horas llegará una velada “Triunfal” a cargo del Quinteto Astor Piazzolla (Nicolás Guerschberg en piano, Pablo Mainetti en bandoneón, Armando de la Vega en guitarra eléctrica, Serdar Geldymuradov en violín y Daniel Falasca en contrabajo).
La noche del 10, también a las 20, se visitarán “Las Cuatro Estaciones Porteñas de Piazzolla” de la mano de Camerata Bariloche, Horacio Lavandera y la participación especial de Néstor Marconi.
Mientras que el jueves 11, desde las 20 sonará “Piazzolla Plays Piazzolla Centenario” a partir del sexteto de jazz Escalandrum y sumando las participaciones especiales de Chango Spasiuk, Gustavo Bergalli, Raúl Lavié, Elena Roger y Jairo.
Y el 12 a las 20 se recreará el paso de “Astor Piazzolla en el Colón 1983” con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires con el director invitado Pedro Ignacio Calderón, el solista de bandoneón Daniel Binelli y la presencia del Conjunto Nueve.
El sábado 13 a las 20 confluirán el bandoneón y la guitarra en las respectivas manos de Daniel Binelli y César Angeleri y el domingo 14 a partir de las 17 se brindará el “Concierto Didáctico-El estilo de Piazzolla del '46" a cargo de Ignacio Varchausky y la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce.
Los conciertos con entrada gratuita organizados en forma conjunta entre el Colón, Sadaic y AADI comenzarán el 16 a las 20 horas reuniendo a los bandoneonistas Julio Pane y Leandro Pane en la primera parte; a Walter Ríos (bandoneón) y Jesús Hidalgo (guitarra y voz) en la segunda; y a Facundo Ramírez Cuarteto y Teresa Parodi en la tercera para un “Homenaje a Ariel Ramírez y Astor Piazzolla”.
Los dos programas del miércoles 17 desde las 20 serán animados por el bandoneón de Rodolfo Mederos y luego por La Grela Quinteto; mientras que el 18, también a las 20, confluirán el dúo de Pablo Agri (violín)-Horacio Romo (bandoneón); el Juan Carlos Cirigliano Quinteto y el Quinteto Horacio Malvicino con Parodi nuevamente de invitada.
Mientras que el 19 a las 20 se reunirán el bandoneonista Néstor Marconi; el Trío Vainikoff-Tallarita-Gallardo; y Nicolás Ledesma Cuarteto; mientras que el cierre del 20 a las 20 correrá por cuenta del dúo Carlos Buono (bandoneón)-Aldo Saralegui (piano); el Pepe Colángelo Cuarteto; y Susana Rinaldi con un quinteto dirigido por Juan Carlos Cuacci.
Publicidad - Fatica