19/2/2021

Deportes

El abierto de Australia ya tiene a su primer finalista

El número 1 del mundo, mantiene su racha tras clasificarse nuevamente a su novena final del torneo.

Publicado el 19 de Febrero de 2021


Imagen de la nota 'El abierto de Australia ya tiene a su primer finalista'

En la jornada de ayer, el tenista serbio logró imponerse por 6-3, 6-4 y 6-2 ante un Aslan Karátsev, que pese a estar rankeado en el puesto 118 del mundo, venia logrando dejar atrás a importantes jugadores, como fue el caso del argentino, Diego Schawartzman, a quien eliminó en la tercera ronda del torneo.

Novak Djokovic, no la tuvo nada fácil, el tenista serbio venía de una seguidilla de partidos muy trabajados y con una lesión abdominal que puso en riesgo su continuidad y rendimiento en el torneo.

Finalmente, ni siquiera la lesión fue suficiente para interponerse en el camino del número 1, que incluso sin grandes dificultades, logró vencer a un Karátsev que se venía haciendo grande en el torneo.

Lo que sigue, es intentar alargar su récord perfecto en Melbourne y alzar su noveno título ante el ganador del duelo entre el ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas.

“Si no fuera un Grand Slam, habría decidido retirarme del torneo. Sin duda alguna”, declaro Djokovic tras imponerse a Milos Raonic en octavos de final. Lo cierto es que ya se encuentra en la final, con la posibilidad latente de sumar un nuevo torneo de Grand Slam, lo que le permitirá mantenerse sin presiones en la cima del ránking.
Publicidad - Fatica