23/2/2021

Tendencias

El "dios del caos" se aproxima a nuestro planeta

Un asteroide de gran envergadura se aproxima a la tierra. Los científicos buscaran estudiar el astro para prever si representara un riesgo considerable en 2029.

Publicado el 23 de Febrero de 2021


Imagen de la nota 'El "dios del caos" se aproxima a nuestro planeta'

El asteroide “99942 Apophis”, más conocido como "dios del caos", alcanzará su punto más cercano a la tierra el próximo 6 de marzo y  representará una oportunidad de gran importancia para los científicos que se muestran interesados en el asunto, ya que muchos consideran que el asteroide es potencialmente peligroso para la tierra o, al menos, para los instrumentos que orbitan a su alrededor.

Recientemente, el asteroide logró ser fotografiado por el Virtual Telescope Project, empleando la unidad del telescopio robótico Elena, que consiguió fotografiar el astro en una fotografía de 300 segundos de exposición.
La comunidad científica intenta seguir de cerca este objeto, ya que en algunos momentos se creyó que potencialmente podría colapsar con la tierra. Hoy esa hipótesis es considerada improbable, pero si estiman que para 2029 su cercanía a la tierra será considerable, e incluso estará más cerca que muchos de los objetos que orbitan la tierra; 31.000 kilómetros, concretamente.

“El acercamiento de Apophis en 2029 será una oportunidad increíble para la ciencia. Observaremos el asteroide con telescopios ópticos y de radar. Con las observaciones de radar, podríamos ver detalles de la superficie”, manifestó la científica de la NASA Marina Brozovi.

Pero para eso aún faltan 8 años, por lo pronto se espera que el objeto pase a 15 millones de kilómetros, lo que no representa ningún tipo de peligro.
Publicidad - Fatica