14/6/2020

Tendencias

El “glamping” se presenta como opción de alojamiento turístico

El “glamping”, como se conoce a los campings de lujo, es un segmento que se estima crecerá con fuerza en el país luego de la pandemia.

Publicado el 14 de Junio de 2020


Imagen de la nota 'El “glamping” se presenta como opción de alojamiento turístico'

El término “glamping” proviene de una mezcla entre glamour y camping. Se refiere a unas tiendas rústicas pero a su vez provistas de todos los elementos de confort, con servicios semejantes a los que ofrecen los mejores hoteles, pero en espacios agrestes y en formatos con bajo impacto ambiental. Muchas veces son construcciones sustentables y con formas de domos, con unas vistas increíbles. Otras son globas totalmente transparentes a través de las cuales se podría ver el cielo toda la noche.

Argentina cuenta con varios establecimientos dedicados a este segmento. Los mismos ofrecen paquetes con pensión completa que incluyen desayunos y comidas orgánicas, jacuzzi, pileta, spa, sesiones de masajes y actividades como trekking, escalada, kayak, rafting y cabalgatas por zonas agrestes, entre otras.

El fundador de Glamping Argentina, Nicolás Languasco Basy, dijo a Télam que "el coronavirus adelantó al menos en cinco años el crecimiento de este segmento" y destacó que en esta nueva etapa "los emprendimientos no solo son de lujo, ya que se van adaptando a una demanda mayor y apuntan a todos los sectores de la sociedad".

Además, comentó que los glampings pueden ser de lujo o no “también hay posibilidades de que esta modalidad, en algunos casos con apoyo estatal, también pueda tener distintos estándares de calidad".

Hay emprendimientos de este tipo en las Salinas Grandes y la selva de Yungas de Jujuy, en Tucumán, en El Calafate y El Chaltén en la provincia de Santa Cruz, en el Camino de los 7 Lagos de Neuquén, en el Valle de Uco en Mendoza y en los Esteros del Iberá.

También hay propuestas en Bariloche, en el parque nacional Los Alerces cerca de Esquel, en el cerro Uritorco y en el valle de Traslasierra de la provincia de Córdoba. También hay propuestas así en el Delta del Tigre.

Se estima que tras la pandemia, los turistas preferirán destinos naturales y no tan aglomerados de gente, para sentirse más seguros. El glamping podría ser una opción para quienes quieran realizar actividades para grupos reducidos o familiares en sitios íntimos, confortables, seguros y al aire libre.


Publicidad - Fatica