31/3/2020

Política

El gobernador de Misiones donará su salario para la emergencia sanitaria

Oscar Herrera Ahuad manifestó que donará su salario e invitó a diputados y ministros a tomar una decisión similar

Publicado el 31 de Marzo de 2020


Imagen de la nota 'El gobernador de Misiones donará su salario para la emergencia sanitaria'

En el marco de un país en cuarentena, el mandatario escribió un twitter manifestando la decisión que tomaron junto a su vicegobernador y al presidente de legislatura provincial de donar su salario para que sea destinado a contribuir en la emergencia sanitaria. También aprovechó para invitar a los ministros y legisladores a sumarse a la iniciativa.


La provincia de Misiones, a pesar de que solo tiene dos casos confirmados, se ve muy afectada por sus pasos fronterizos por los cuales desde el 17 de marzo ya circularon más de 15 mil personas.

Se trata de una iniciativa que tomando cada vez más cuerpo en la dirigencia política de la Argentina.


Réplica en otras provincias


Así también lo anunció el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien decretó una rebaja salarial del 50% tanto para él como para todos los funcionarios y funcionarias que dependen del ejecutivo. Como su par misionero, invitó a miembros del poder legislativo y judicial a imitar la medida.


Según trascendió en las últimas horas, tras el cacerolazo que se oyó en algunos puntos de país en reclamo a la reducción de salarios, el presidente de la cámara de diputados de la Nación, Sergio Massa, también está evaluando una serie de medidas en el marco de la emergencia sanitaria.  Se trataría de una reducción del 40% del salario de legisladores nacionales como así también, la disminución de tramos aéreos, terrestres y la prohibición de contratación de nuevos asesores, por un lapso de cinco meses, lo que se traduciría en un ahorro estimado de $200 millones que se derivarían a la Cruz Roja y al sistema sanitario. 


Publicidad - Fatica