21/10/2020

Cultura

El Hijo Eterno: teatro inesperado

Con entradas accesibles y streaming de calidad, la obra se presentará este jueves a las 20hs

Publicado el 21 de Octubre de 2020


Imagen de la nota 'El Hijo Eterno: teatro inesperado'

La pandemia nos ha hecho reinterpretar en muchos sentidos el mundo al que estábamos acostumbrados. El teatro, fiel reflejo transformador de la realidad, sufrió y sufre mucho el parate del sector ya que la grandisima mayoria de las y los trabajadores de la cultura no tuvieron en este tiempo ningún tipo de contención económica y tampoco han podido llevar adelante las actividades tal y como lo esperaban; no obstante, el arte, nomade y dinámica, siempre encuentra la manera de seguir llegando. Este es el caso de “El Hijo Eterno” una obra protagonizada por Michel Noher, producida por Jean Pierre Noher y dirigida para el nuevo formato de streaming, por Juan Pablo Galimberti.

“El Hijo Eterno” es un unipersonal, basado en la novela homónima de Cristóvão Tezza con la adaptación teatral de Bruno Lara. “La obra trata sobre un tema universal: la relación entre un padre primerizo y el nacimiento de su hijo, y muestra la disyuntiva de un hombre que necesita luchar con las decepciones y el pánico que un hijo puede traer, haciendo foco en el desafío de nuestras propias limitaciones personales. La llegada de lo inesperado pondrá en jaque el universo de este padre que debe adaptarse a la nueva vida que su hijo le depara.” detalla la invitación al streaming que se realizará este jueves a las 20hs.

La obra ya había sido presentada en tres temporadas a sala llena, una en el Teatro San Martín, otra en el NÜN Teatro Bar, y una tercera temporada en la sala Nachman del Teatro Auditorium de Mar Del Plata, donde obtuvo la nominación a los Premios Estrella de Mar. También fue nominada en Los Premios ACE como “Mejor Unipersonal”, y realizó funciones en el interior del país. Esta nueva versión audiovisual tendrá al Teatro Roma como sede de la emisión que podrá verse desde cualquier lugar del mundo.

Luego de meses de ensayo en el extrañísimo contexto de pandemia la obra será estrenada para que toda la familia pueda disfrutarla desde casa. A pesar de lo complejo del contexto la búsqueda creativa de repensar la obra representó una alegría y una motivación para quienes en ella trabajan “Estamos muy contentes y sastisfeches de brindar algo nuevo” destacó en sus redes Galimberti, autor, director y actor de otras obras como “Chinitos” o del cortometraje ahora en proyecto de película “Lo Frágil”.

Las entradas pensadas salen $300 y pueden adquirirse por Plateanet.
Publicidad - Fatica