20/2/2021

Deportes

El lobo se hizo fuerte en La Plata y goleó a Talleres por 3-0

Tras haber comenzado empatando en la bombonera, Gimnasia ganó su segundo partido y lidera el grupo B de la liga.

Publicado el 20 de Febrero de 2021


Imagen de la nota 'El lobo se hizo fuerte en La Plata y goleó a Talleres por 3-0'

Si bien los cordobeses hicieron mérito suficiente para conseguir algo más, lo cierto es que el Lobo golpeó primero desde muy temprano y consiguió marcar cada vez que se acercó. El equipo platense con esta victoria suma 4 puntos y lidera el grupo B de la copa.

El partido entre los dos albiazules abrió la segunda fecha de esta liga, en un partido que se vivió con muchísima intensidad donde tres jugadores tuvieron que retirarse expulsados del encuentro.

El primer tanto llegaría al minuto 5 del primer tiempo, cuando Marcelo Weigandt logra despegarse de su marca y conectó un excelente centro para mandarla al fondo de la red protegida por Marcos Díaz que poco pudo hacer para contener el violento remate, que salió de frente,  desde el extremo del área.
Posterior a eso, todo sería para los matadores, que no pudieron hacer honor a ese nombre, ya que pese a todas las oportunidades de gol, nunca lograron sentenciar una jugada.

El partido aumentaría su temperatura cuando al minuto 62, un error arbitral le daría a Gimnasia la oportunidad de aumentar la ventaja desde los 12 pasos, que finalmente conseguirían de la mano de Brahian Aleman. El plantel cordobés reaccionó de manera muy exagerada ante el fallo arbitral que terminó con la expulsión de Franco Fragapane.

La diferencia numérica duraría muy poco ya que por doble amarilla Harrison Mansilla también iba a tener que abandonar la cancha. No obstante, eso de poco le sirvió a “la T” que pese a seguir siendo dueño de la pelota, recibió la estocada final tras un exquisito cabezazo de Lucas Barrios, que consiguió sentenciar la historia.

Finalmente, Talleres terminó el encuentro con 9 jugadores en cancha, ya que una vez más se pasaron de boca y el árbitro del encuentro tuvo que expulsar a Enzo Díaz, para complicarle aún más la formación para la fecha tres al Casique Medina.

Al final del partido, Gimnasia se hizo fuerte en La Plata y logra sacar ventaja que lo ilusiona en nuevamente transformarse en protagonista de la Primera División del Fútbol argentino.
Publicidad - Fatica