29/5/2021

Tendencias

El programa especial “Friends: The Reunion” hizo furor entre los fanáticos

Finalmente, HBO estrenó 'Friends: The Reunion', el esperadísimo reencuentro del reparto de la mítica sitcom producida por HBO Max. Sin dudas, se trató de 104 minutos de un emotivo tren de nostalgia.

Publicado el 29 de Mayo de 2021


Imagen de la nota 'El programa especial “Friends: The Reunion” hizo furor entre los fanáticos'

Seguramente, volver a ver juntos a Jennifer Aniston (Rachel), Courteney Cox (Monica), Lisa Kudrow (Phoebe), Matt LeBlanc (Joey), David Schwimmer (Ross) y Matthew Perry (Chandler) 17 años después del final de la mítica serie, era el sueño de cualquier fanático. Y 'Friends: The Reunion' lo logró. 

Se trata de un reality con los integrantes del reparto de la comedia, en la misma casa llena de cámaras en la que han vivido tantos y tantos momentos. Todo esto con la participación de los creadores, Kevin Bright, Martha Kauffman y David Crane, que nos permiten ahondar en los orígenes y el detrás de las escenas de algunos de los episodios más relevantes.

A su vez, se recrearon grandes momentos del programa, dialogaron con James Corden y escucharon las razones del público que sólo en 2018 vio 54,3 millones de horas en streaming.

En 2019 el programa había generado USD 1.000 millones de ingresos en los 25 años que pasó, tras su final en NBC, circulando por distintos canales de cable y plataformas de streaming. En 2018 fue uno de los shows más vistos en Netflix, junto con The Office y Grey’s Anatomy: se emitió un total de 54,3 millones de horas, o 62.000 años, y fue un escándalo cuando se anunció que dejaría su catálogo. Netflix debió pagar entre USD 80 y USD 118 millones —según las versiones— por retener Friends durante un año más, al cabo del cual WarnerMedia lo llevó como joya de su propio servicio de streaming, HBO Max.

En 2015 The Hollywood Reporter encuestó a 2.800 profesionales del cine y la televisión y les preguntó cuál era su serie favorita de todos los tiempos: Friends quedó en primer lugar. En 10 temporadas y 236 episodios ganó 77 premios (entre ellos 6 Primetime Emmys) y tuvo 220 nominaciones.


Publicidad - Fatica