22/1/2021

Política

“El sector empresario tiene una mirada absolutamente antisocial, solamente está pendiente de elevar sus rentas”

Así lo afirmó el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, luego de que se conociera la decisión del Gobierno Nacional de extender la doble indemnización durante todo el año y la prórroga de la prohibición de despidos, una medida que –según fuentes oficiales- se oficializará en los próximos días.

Publicado el 22 de Enero de 2021


Imagen de la nota '“El sector empresario tiene una mirada absolutamente antisocial, solamente está pendiente de elevar sus rentas”'

Tal como lo dispone el Decreto 891/2020, la prohibición de despidos y suspensiones está vigente hasta el 29 de enero del 2021. A tan solo 7 días de cumplirse ese plazo, el Gobierno Nacional extenderá la esa prohibición durante 3 meses más. Además, se ampliará el pago de la doble indemnización durante todo el 2021.

En este marco, Hugo Yasky expresó que "Es una excelente medida sobre los que están en actividades que todavía están sujetas a las peores condiciones que impuso la pandemia, como la gastronomía, el turismo y el entretenimiento". 

En las últimas horas, ambién se conoció la opinión de Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) quien rechazó fuertemente la medida porque considera que provoca “incertidumbre y desconfianza” en el empresariado: "Estamos ante un triple cepo: prohibición de las suspensiones, despidos y la doble indemnización. Acá parece que quieren que no pase nada con las empresas, pero muchas de ellas se destruyeron por la recesión y por el impacto de la pandemia. Con ello, se perdió fundamentalmente empleo privado", enfatizó.

En diálogo radial y consultado por estas declaraciones, Yasky afirmó que el sector empresario solamente “están pendientes de elevar sus rentas”.

"Tienen un apetito, una voracidad que juega contra ellos mismos, porque si siguen tirando de la cuerda nos va a llevar a una situación social y una recesión que a la larga también perjudica al sector empresario", continuó el diputado nacional.

Asimismo, cuestionó a Funes de Rioja diciendo: “reconoce que en Argentina se cobran los salarios más bajos del mundo, pero también se pagan los alimentos más caros del mundo”.

 

Publicidad - Fatica