23/6/2020

Deportes

El tenista Novak Djokovic con coronavirus

El actual número 1 mundo, dio positivo en el test de coronavirus al que se sometió este lunes

Publicado el 23 de Junio de 2020


Imagen de la nota 'El tenista Novak Djokovic con coronavirus'

Tras participar en el torneo "Adria Tour", que él mismo organizó, Novak Djokovic revela haber dado positivo al test de coronavirus, al igual que otros 3 tenistas serbios y su esposa.

El torneo Adria Tour, que no era un evento de la Asociación del Tenis Profesional (ATP), ha sido una de las primeras competiciones organizadas desde entonces. El mismo fue realizado por fuera del ATP ya que la organización ha cancelado todas sus competiciones como precaución ante la expansión de la pandemia. 

El torneo llegó a contar con una convocatoria de 4.000 asistentes, y también actividades en un club nocturno de Belgrado, donde se podían ver a los jugadores bailando.

En consecuencia, una de las fiesta derivó en un contagio masivo de en tenistas y entrenadores físicos.

A pesar de que la primera parte del torneo contó con un estricto protocolo, la segunda fase mostró una violenta flexibilización de las medidas, ya que los jugadores ya no estaban obligados a obedecer normas de distanciamiento social y se les vio dándose abrazos en la red al final de sus partidos.

En su defensa Djokovic pidió disculpas a través de una carta donde explica por qué siguió adelante con la organización del torneo. "Todo lo que hicimos en el último mes lo hicimos con un corazón puro y sinceras intenciones. Nuestro torneo tenía la intención de unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión por toda la región. El Tour ha sido diseñado para ayudar tanto a tenistas establecidos como a futuras promesas del sureste de Europa a tener acceso al tenis competitivo mientras los distintos torneos están suspendidos por la covid-19", explica haciendo referencia a que nació como una "idea filantrópica" que perseguía el objetivo de donar el dinero recaudado a aquellos sectores más golpeados por la pandemia.

"Organizamos el torneo cuando el virus se había debilitado, confiados en que se cumplían las condiciones para albergarlo. Desafortunadamente, este virus sigue presente y es una nueva realidad con la que estamos aprendiendo a lidiar y convivir. Espero que las cosas se suavicen con el tiempo para que podamos reanudar nuestras vidas como eran. Lamento profundamente cada caso individual de contagio. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien", expresó el deportista.

Me quedaré en autoaislamiento los próximos 14 días y repetiré el test dentro de cinco días.


Publicidad - Fatica