22/6/2020

Política

Endurecimiento de la cuarentena en AMBA: todavía sin definiciones oficiales

Finalizó la reunión entre el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Definieron que hoy no habrá anuncios.

Publicado el 22 de Junio de 2020


Imagen de la nota 'Endurecimiento de la cuarentena en AMBA: todavía sin definiciones oficiales'

Luego de dos horas de encuentro en la quinta presidencial de Olivos, Fernandez junto a los mandatarios del AMBA y los ministros de salud de cada una de las jurisdicciones, analizaron –almuerzo mediante- la movilidad en las calles, la evolución de contagios y mortalidad. Estadísticas que son parte del indicador que se está trabajando de manera conjunta para determinar cuáles serán las medidas sanitarias que se tomarán.

“Los datos han empeorado y eso nos preocupa, porque si sigue así va a haber que endurecer las medidas”, planteó Kicillof durante la conferencia que dio junto a Rodríguez Larreta el pasado viernes en La Plata.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud de esta mañana, en estos primeros días del invierno en Argentina, cinco fueron los nuevos fallecimientos por coronavirus, lo que eleva a 1.016 la cifra de muertos desde que comenzó la pandemia. En tanto que, la provincia de Buenos Aires confirmó 746 nuevos casos durante las últimas 24 horas –con un total acumulado de 19.329 casos- y la Ciudad, detectó 707 contagios, acumulando 19.007 casos.

Según trascendió, hay diferentes puntos de vista de cómo abordar la situación, de cara a la fecha que se estableció como prórroga de la cuarentena, el próximo domingo 28 de junio. Mientras Fernández y Kicillof sostuvieron durante los últimos días que, si los casos continúan en aumento, no quedará otra opción que el endurecimiento de la cuarentena para frenar la escalada de contagios, por su parte, Rodríguez Larreta entiende que “aún no es tiempo de volver a la fase 1”.

Fuentes cercanas al gobierno porteño señalan que “la decisión puede ser contraproducente porque la gente no da más”, haciendo clara referencia al humor social respecto de la cuarentena y oyendo las movilizaciones que impulsó la oposición durante el fin de semana que –entre tantos argumentos- también reclamaban por una mayor flexibilización de la cuarentena. Es por ello que, desde el entorno de Larreta no cerrarán la decisión hasta “no tener datos” suficientes.     

 

 

Publicidad - Fatica