15/5/2021

Deportes

Entre el cansancio, la Libertadores y la pandemia Boca y River se preparan para el clasico

Publicado el 15 de Mayo de 2021


Imagen de la nota 'Entre el cansancio, la Libertadores y la pandemia Boca y River se preparan para el clasico'

Una vez más Boca y River vuelven a verse las caras en la jornada del próximo domingo, en un partido que define cual de los clubes ganará un pase a las semifinales de la Copa de la Superliga, en un nuevo formato que parece cambiar a cada año.

Pero entre el medio, ambos clubes tienen compromisos internacionales, correspondientes a la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Un certamen en el que ambos clubes suman seis puntos, pero en el que River Plate como consecuencia de resultados ajenos está mucho más tranquilo, en vistas a la siguiente fase.
Un contexto que compromete a ambos clubes, que deben elegir entre dar el 100% en el compromiso local. O buscar conservar el físico de los jugadores más importantes de cara a lo que se viene.

Una decisión muy importante, que en estos momentos debe pesar sobre la cabeza de Miguel Ángel Ruso y Marcelo Gallardo, que aún no definen qué jugadores ingresarán a la cancha el próximo domingo a las 17.30.
En una encuesta realizada por el diario deportivo Olé, el 60% de los hinchas del xeneize de tener que elegir preferiría clasificarse para los play off de la copa libertadores, mientras que tan solo el 40% se inclina por derrotar al millonario en el superclásico y pasar a semifinales de la Copa de la Superliga.

Probablemente, eso pese en la balanza a la hora de optar por los jugadores que ingresarán al campo de juego. Por su parte, el equipo comandado por Gallardo, cuenta con una posición mucho más ventajosa respecto a sus escoltas en la fase de grupo y puede darse el lujo de apostar más en el superclásico ya que su clasificación a las eliminatorias no parece en riesgo.

¿Vos, qué decisión tomarías para el próximo domingo?

Publicidad - Fatica