20/2/2021

Cultura

¿Cómo atraviesa esta pandemia el mundo de la cultura?

El cantante español Jó, en esta entrevista exclusiva para InfoNativa, cuenta en primera persona cómo las y los artistas, alrededor del mundo, están viviendo este periodo tan difícil para todos los sectores, pero principalmente para el arte.

Autor de la nota: Franco D. Cruz

Franco D. Cruz

Publicado el 20 de Febrero de 2021


Imagen de la nota '¿Cómo atraviesa esta pandemia el mundo de la cultura?'

Foto: AM 1130 Radio Nacional Uruguay

En el marco de la pandemia de coronavirus, lejos quedaron aquellos tiempos donde Jó llegó a brindar hasta 200 recitales en un año ¿Cómo es para él tener que confinarse en su hogar, lejos del público?
El músico y compositor español, uno de los más reconocidos por el público latinoamericano, cuenta en primera persona esta nueva etapa de su vida que le está tocando vivir. 
Además, adelanta toda la información sobre el estreno de su nuevo disco.

Desde su residencia en Uruguay, el cantante español se comunico con Infonativa para conversar sobre su presente artístico y cuales cree que son las perspectivas de aquí al futuro. La entrevista se realizo vía zoom, y pese a que el autor se mostro optimista en todo momento, no oculto sus ganas de que el fin de la pandemia finalmente llegue.

¿Cómo crees que va a ser el regreso?
"Va a ser como en un rancho cuando abren las puertas y salen todas las vacas y todos los toros desbocados, así va a ser cuando nos digan, "todo ha pasado humanidad, ya podéis salir todos", va a ser una explosión, yo creo que positiva, en todos los aspectos de la vida. Hay tanta cultura arte, tanto cine, tanta manifestación artística parada y suspendida q no se esta pudiendo hacer que vamos a estar desbordados en ese sentido. Pero eso nunca puede ser malo.

¿El calor de la gente se siente muy diferente del otro lado de la pantalla en relaciona al escenario?
Es diferente el show, es diferente por varios motivos tanto en la distancia corta como cuando estas en un escenario con una banda, con mas gente, pero se trata de lo mismo. Se trata de comunicar.
Aunque sea de una manera inconsciente, se trata de generar una emoción en la persona que te esta escuchando y en provocar emociones en la gente, y eso hay que conseguirlo igual, presentando una canción en un medio de comunicación o sobre un escenario, ya sea para 100, para 1000, para 10.000 personas. Se trata de comunicar y provocar emociones.

Publicidad - Fatica