18/7/2020

Tendencias

Exquisita humita para preparar en casa

Una receta sencilla y accesible para sorprender con esta deliciosa y tradicional comida casera.

Publicado el 18 de Julio de 2020


Imagen de la nota 'Exquisita humita para preparar en casa'

Ingredientes:

½ pimiento verde

½ pimiento rojo

2 cebollas

1 diente de ajo

Cebolla de verdeo

Ocho choclos o dos latas de choclo amarillo cremoso

½ kg de zapallo brasilero

1 cucharada de sal

½ cucharadita de pimienta

½ cucharadita de pimentón

½ cucharadita de ají

 

Preparación:

En una olla hervir el ½ kg de zapallo con cáscara, cortado en pequeños trozos y reservar con su liquido. Es importante dejar que se cocine bien porque debe estar muy blando y hervirlo con poca agua para conservar sus nutrientes y utilizarla en el preparado.

En otra olla colocar un poco de aceite y agregar cortado en pequeños cubitos el ½ pimiento verde, el ½ pimiento rojo, las dos cebollas, el diente de ajo, la parte blanca de la cebolla de verdeo y la cucharada de sal.

Después de saltear las verduras y que estén doradas, agregar el zapallo hervido cortado en cubitos con su líquido y la parte verde de la cebolla de verdeo picada chiquita.

Cuando el zapallo comience a desarmarse, incorporar los ocho choclos crudos rallados o las dos latas de choclo amarillo cremoso.

Revolver y dejar cocinar unos minutos hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados y el preparado tenga consistencia cremosa, para ello agregar una taza de leche con la media cucharadita de pimienta, de pimentón y de ají y dejar reposar.

Servir acompañada de trocitos de queso cremoso. 

Publicidad - Fatica