5/5/2020

Sociedad

Femicidio en San Pedro: sigue prófugo el asesino de María Esperanza Fernández

El sospechoso ya tiene orden judicial de captura y es buscado por la brigada K9 de Escobar, conocida por la eficiencia de sus caninos en esta clase de operativos

Publicado el 5 de Mayo de 2020


Imagen de la nota 'Femicidio en San Pedro: sigue prófugo el asesino de María Esperanza Fernández'

Roberto Ramón Romero de 46 años, es el principal sospechoso del femicidio de María Esperanza Fernández. Actualmente ya tiene orden de captura nacional e internacional y lleva prófugo 48 horas, a pesar de los esfuerzos empleados en localizarlo.

Fue una de sus hijas, la que se encontró con la escena del crimen, el cadáver estaba envuelto en una frazada y presentaba golpes visibles en la cabeza, compatibles con un martillo ensangrentado que fue hallado en el lugar. José Luis, un hermano de la víctima, contó a la prensa local que el sospechoso y la mujer "ya venían peleando hace rato" a raíz de una "situación gravísima" que no quiso develar. Según manifiestan las Fuentes judiciales para localizar a Romero ayer se realizaron una serie de rastrillajes de búsqueda con perros adiestrados en seguir el rastro odorífero de personas vivas.

Del operativo participaron la brigada K9 de Escobar, con el conocido perro Bruno, un weimaraner considerado por los investigadores como "el Messi de los canes", por su participación exitosa en otros casos policiales como el crimen de Anahí Benítez en la reserva de Santa Catalina de Lomas de Zamora en 2017 o, en marzo pasado, el doble femicidio de Cristina Iglesias y de su hija Ada en Monte Chingolo.

"Encontramos algún rastro pero al anochecer suspendimos la búsqueda porque hasta donde nos llevó Bruno era una zona de complicado acceso y no quisimos arriesgar a los perros. Hoy continuaremos los rastrillajes", dijo a Télam un vocero vinculado a la investigación. El femicidio de Fernández -el tercero cometido en los primeros cuatro días de mayo- fue descubierto el domingo pasado en su casa, donde convivía con el sospechoso. El caso, caratulado como "femicidio", es investigado por la fiscal de San Pedro Viviana Ramos.


Con información de Telam


Publicidad - Fatica

Últimas noticias