30/4/2020

Política

Fernanda Raverta fue designada como titular de Anses

Publicado el 30 de Abril de 2020


Imagen de la nota 'Fernanda Raverta fue designada como titular de Anses'

Según informaron fuentes oficiales, el Presidente de la Nación recibió esta mañana en Olivos a Fernanda Raverta, a quien puso en funciones como nueva titulas de la Anses. Hasta hace algunas horas se desempeñó como ministra de Desarrollo Comunitario en la provincia de Buenos Aires. "En el marco de la pandemia, el organismo tiene una función clave a la hora de brindar asistencia económica a los sectores más vulnerables", tuiteó minutos después del encuentro el primer mandatario. "Confío en su capacidad para afrontar ese enorme trabajo", agregó.

La flamante titular de la administración nacional de seguridad social, es licenciada en Servicio Social, egresada de la Universidad Nacional de Mar Del Plata. Con una amplia trayectoria en trabajo social, ha acumulado experiencia en distintos cargos e instituciones.

En los últimos años fue electa diputada provincial representando a la quinta sección de la provincia de Buenos Aires y hasta el año 2019 fue Diputada Nacional. Hasta el momento se desempeñaba en el gabinete de Axel Kicillof como Ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.

Sobre Vanoli

La salida de Alejandro Vanoli del Anses tiene razones que se hacen públicas para darle comunicación a un pedido de renuncia trascendental para la gestión de gobierno, pero las explicaciones más efectivas quizás se encuentren en debates y discusiones sin trascendencia mediática, pero que involucran la respuesta cotidiana en la crisis y la gestión estratégica de los recursos del organismo que protege y custodia la plata de los jubilados. 

Publicidad - Fatica