4/5/2020

Política

Gerardo Morales quiere pagar salarios en cuotas

El sábado pasado, el Ministro de Hacienda Carlos Sadir, manifestó que se evalúa pedir un préstamo a Nación pero que de no obtenerse, deberán aplicar un plan alternativo que incluiría pagar en cuotas salarios que superen los 30 mil pesos.

Publicado el 4 de Mayo de 2020


Imagen de la nota 'Gerardo Morales quiere pagar salarios en cuotas'

Trabajadores estatales jujeños manifestaron hoy su rechazo al anuncio realizado por el Ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, sobre el posible pago en cuotas de los salarios correspondientes al mes de mayo que superen los 30 mil pesos. En rueda de prensa, desde diferentes sindicatos que nuclean a la administración pública, exigieron al gobernador, Gerardo Morales, que el pago de la totalidad de los haberes se realice en tiempo y forma.También sostienen que la economía jujeña se verá gravemente afectada si los sueldos no son abonados como corresponde.

La dirigente sindical Susana Ustarez, de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), propuso la generación de recursos adoptando medidas como la conformación de “un fondo de emergencia, con el aporte de los sectores más pudientes locales a través de un impuesto extraordinario y que se suspenda el pago de los créditos internacionales”. Acusó al gobierno provincial de “utilizar la emergencia sanitaria para avasallar los derechos fundamentales de los trabajadores”. “De nuevo somos la variable de ajuste, es el cuarto intento en menos de un mes que tiene el Estado provincial de afectar nuestros salarios y nuestros derechos”, denunció la sindicalista.

Por su parte, el ministro de Hacienda jujeño también aclaró el pasado sábado que no habrá recomposición salarial: "Estamos trabajando también en el dictado de un decreto por parte del señor gobernador para establecer un tope salarial que aún no se discutió. Recomposición no habrá, estamos en una situación muy crítica y no da el momento para hablar de aumentos salariales cuando estamos tratando de asegurar los salarios para todos los empleados. Está garantizado el sueldo de los trabajadores el próximo mes.”


Publicidad - Fatica