21/1/2021

Deportes

Hamilton: ¿Hasta cuando seguirá la incertidumbre?

El máximo campeón de la Fórmula 1, continúa sin acordar un nuevo contrato y la paciencia comienza a terminarse en la escudería alemana.

Publicado el 21 de Enero de 2021


Imagen de la nota 'Hamilton: ¿Hasta cuando seguirá la incertidumbre?'

Hace ya varias semanas que el tema de Lewis Hamilton y su contrato con Mercedes acapara los titulares de los más importantes portales de automovilismo. No obstante, no todo lo que brilla es oro, y esta incertidumbre comienza a desgastar los ánimos de los aficionados y pilotos que esperan por una confirmación definitiva sobre el futuro del británico.

Si bien es cierto, que esta no sería la primera en que una estrella del deporte posterga la firma de su contrato, solo para captar las miradas de los medios. En esta ocasión, la decisión no está siendo muy bien vista y comienza a dar lugar a rumores y polémicas en torno a su situación, pues fueron dos ex pilotos los que han hablado de más y castigaron al campeón vigente, poniendo en tela de juicio su mérito deportivo y hasta llegando a proponer que ya está llegando al crepúsculo de su carrera en la cima de la categoría.

Otro de los temas abordados por los dos ex pilotos, está relacionado con el actual momento de pandemia que al mundo le toca atravesar, una verdadera pesadilla en aspectos sanitarios, sociales y económicos, que obligó a replantear casi la totalidad de las grandes estructuras deportivas, que veían cómo se desmoronaban sus negocios millonarios, forzando reducciones salariales y nuevos topes presupuestarios.

Una situación verdaderamente trágica y caótica de la que parece no formar parte el corredor, que estima duplicar sus ingresos y transformarse en el deportista mejor cotizado del globo, a pesar de que el automovilismo no se mostró para nada exento de esta crisis financiera de escala global.

"George Russell destrozó literal y figurativamente el plan de Hamilton. ¿Cuáles son los últimos 10 millones para él? El mundo está en llamas. Tiene que darse cuenta de que su modelo de negocio ya no funciona. Por lo menos, esto no es bueno para la imagen de Hamilton", apuntó el ex piloto Christijan Albers, respecto a este despropósito del campeón.

Por su parte, Arturo Merzario, ex piloto de Fórmula 1, también remarcó la excelente carrera de Rusell y como el joven piloto de Willimas podría estar interponiéndose ante las aspiraciones de Lewis; "Quizá creía que un suplente lo tendría más difícil que el alto nivel que mostró Russell en Sakhir. Probablemente no esté lejos de la verdad que Hamilton no quiere un compañero de equipo así. Para él, Valtteri Bottas es mucho mejor. Todos en las carreras conocen la regla de que tu primer oponente es siempre tu compañero de equipo en el mismo coche. Pero Hamilton debe tener claro que las cosas están cambiando. Tarde o temprano, como piloto, llegas al punto en el que los más jóvenes te adelantan. Es así en cada trabajo, ¿por qué debería ser diferente en la Fórmula 1?", similitudes con otras formas de buscarse la vida laboralmente son las que encuentra el ex piloto de Fórmula 1 Arturo Merzario, más conocido por ser el compañero que sacó de las llamas a Niki Lauda en su terrible accidente en 1976.
Publicidad - Fatica