14/9/2020

Política

Hicieron fila para pegarle a Macri por la delirante nota de opinión que firmó

El expresidente Mauricio Macri, firmó una nota de opinión en el diario la familia de Bartolomé Mitre en la que repite las fórmulas utilizadas por la derecha continental, acusando al gobierno de no cumplir con la constitución nacional e imponer un modelo autoritario.

Publicado el 14 de Septiembre de 2020


Imagen de la nota 'Hicieron fila para pegarle a Macri por la delirante nota de opinión que firmó'

Mauricio Macri es un personaje peculiar de la historia argentina. Contra cualquier pronóstico racional, logró gobernar este país durante cuatro años y dejó en las ruinas económicas el destino de millones y millones de argentinas y argentinos.

Una intensa minoría social y una proyección virtualizada de su figura, le permiten seguir siendo una voz digna de ser escuchada en la política internacional y doméstica. Sin embargo, la escasa luminaria que ostenta, le impide superar la frontera balbuceante de la comunicación. Dificultad que resuelve con encargos financiados por una abultada billetera.

Una nota encargada a su asesor Alejandro Rozitchner, no sólo desnuda la perturbadora actualidad del pretendido intelectual, si no los desafíos que está dispuesto a lanzar Mauricio Macri a la democracia Argentina.

En su carta repite una y cada una de las premisas de extravagante republicanismo que fue incapaz de respetar el gobierno de la alianza Cambiemos cuando ostentó el poder del Estado. Acusa al gobierno nacional de "desplegar" un "ataque sistemático y permanente" a la Constitución y pretendió mostrar como "contracara" a "ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles".

El libelo redactado por Rozitchner y suscripto, sin lectura previa, por Mauricio Macri, se aventura en hablar de transparencia electoral y calidad cívica de las próximas elecciones. Marca lo delirante de la nota publicada, atento a que resultan mas próximas las elecciones pasadas, que el proceso electoral por venir.

En forma evidente, o el autor de la nota delira producto de la automedicación que lo atormenta, o bien está dirigida a un público extranjero, adherente de la virtualización política y capaz de aceptar anodinos liderazgos como el que le fuera adjudicado a Guaidó en Venezuela.

La repetición de argumentos vacíos, llevó a la titulación de la nota a indicar que se trataba de un aporte "Para defender el presente y ganar el futuro". Un manual de autoayuda que pretendió "romper el silencio" del ex mandatario para compartir su "inquietud" sobre lo que considera "la dolorosa y delicada circunstancia" del país.

Macri sostuvo que "las autoridades al frente del Poder Ejecutivo Nacional vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución", y atribuyó esas prácticas al supuesto objetivo de "poder gobernar sin límites".

En respuesta a esas expresiones, el Presidente Alberto Fernández compartió en sus redes sociales una publicación del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien consideró que Macri "dejó un país endeudado y en ruinas" y que "con ese panorama y en medio de una pandemia, el Gobierno reestructuró el 99% de la deuda, priorizó la vida de la gente y está recomponiendo el tejido social y productivo para ponernos de pie".

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió que "cuando les tocó gobernar rompieron todo, lo decíamos ya en 2018" y añadió que Macri "ahora, como oposición, dice que está dispuesto a seguir rompiendo.... hasta el silencio".

En tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que durante la gestión presidencial anterior "no hubo independencia de poderes, se persiguió a periodistas y medios de comunicación, se encarceló a opositores, se hizo inteligencia ilegal, se cerró virtualmente el Congreso, se colonizó el Poder Judicial y la libertad de comercio y empresas estuvo restringida a sus amigos, completando una forma en el ejercicio del poder frívola, insensible e inmoral", por lo que que Macri, dijo, "reafirma el carácter destituyente de la oposición que solamente él lidera".

El presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, le espetó a Macri que "incendió el país y hoy pontifica", tras lo cual señaló que "para decir lo que dijo podría haber mantenido el silencio" porque "nadie lo iba a notar".

Por su parte, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, aseguró que las expresiones de Macri "rayan el cinismo teniendo en cuenta lo vivido" durante su gestión, y advirtió que la "historia no pasará por alto esa actitud omisa" de Macri cuando efectivos de la Policía Bonaerense realizaron concentraciones en reclamo de salarios y otras medidas.

Desde el bloque de diputados del Frente de Todos, Leopoldo Moreau sostuvo que el expresidente "despliega todo su desparpajo y cinismo apoyado en la creencia de estar frente a una sociedad desmemoriada", mientras Fernanda Vallejos cuestionó "la habilidad para el cinismo y la mentira" de Macri y le respondió: "Usted rompió mucho más que el silencio. Rompió la vida de millones de compatriotas a los que sus políticas dejaron sin trabajo, rompió el tejido productivo, con las 25.000 empresas que se extinguieron durante su gobierno, y el esfuerzo de una década de desendeudamiento".

Por Consenso Federal, en tanto, el diputado Alejandro "Topo" Rodriguez advirtió que Macri "volvió de vacaciones para profundizar la grieta y encarar por el atajo de la confrontación", al advertir que "ahí es donde se siente a gusto para hacer política".

Durante la tarde de ayer, el puñado de energumenos de una intensa minoría privilegiada de la Argentina, volvió a salir a las calles con consignas difusas y extravagantes que, involucraban ahora, la reciente decisión de alterar el esquema coparticipable y retrotraer porcentajes concedidos por Macri a la Ciudad de Buenos Aires y restituirlos a la provincia.  

Publicidad - Fatica