10/1/2021

Cultura

“Identicos” teatro para buscarnos

Los micromonólogos de la obra Idénticos de Teatro x la Identidad, ya están disponibles en la web

Publicado el 10 de Enero de 2021


Imagen de la nota '“Identicos” teatro para buscarnos'

Teatro x la Identidad, el movimiento teatral que busca a las y los niños apropiados durante la dictadura, a quienes les han sustituido la identidad, nietos de las Abuelas de Plaza de Mayo; ya es conocido por su amplia variedad de obras artísticas que siempre destacan por la creatividad y talento con el que cientos de artistas reconocidos o que recién comienzan su carrera, se unen a la lucha de los derechos humanos. “Idénticos” es la obra conformada por micromonólogos que entre 2011 y 2019 fue actualizándose y no dejó de presentarse en los escenarios del país. A partir de esta semana, esos monólogos que la pandemia hizo extrañar, ahora volverán a acercarse y seguir buscando a las y los nietos apropiados desde un formato textual. 

La editorial INTeatro, lanzó esta semana “Idénticos. Micromonólogos de Teatroxlaidentidad” una publicación conformada por textos breves que fueron presentados durante los años en cartel de la obra y que ahora se encuentran en la colección  El País Teatral, con la curaduría del director Mauricio Kartun y la dirección general de Daniel Veronese.

Uno de los prólogos de la edición cuenta con la voz de Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, quien señala que "El estreno de ‘Idénticos’, unos años atrás, nos acercó a un conjunto de monólogos y piezas breves, representados por grandes intérpretes, y en un mismo espectáculo pudimos reír, llorar y encontrarnos de verdad en el teatro, esa poderosa herramienta que nos permite ver en un espejo de fantasía y saber quiénes somos”. Todos los textos pueden encontrarse en la web del INT.

Publicidad - Fatica