29/7/2020

Tendencias

Ingenieros aeronáuticos desarrollan un casco contra el coronavirus

Un grupo de emprendedores colombianos desarrollaron una burbuja como la que usan los astronautas para proteger a las personas del virus. Sus creadores aseguran que son cómodas, seguras y construidas con elementos de la más alta tecnología.

Publicado el 29 de Julio de 2020


Imagen de la nota 'Ingenieros aeronáuticos desarrollan un casco contra el coronavirus'

Mediante un sistema eléctrico, esta burbuja de seguridad hace circular el aire y su fin último es proteger a las personas de la pandemia que ya provocó en Colombia 248.976 contagiados y 8.525 fallecidos.

Los que están a la cabeza del proyecto son el ingeniero aeronáutico Andrés Felipe Giraldo, el diseñador industrial Ricardo Andrés Conde y el especialista en materiales aeronáuticos José Fabián Carmona. La idea de diseñar un casco seguro para proteger al personal de salud, al de servicios comerciales y a las personas que viajan en avión surgió hace tres meses como respuesta a las necesidades de cuidado y protección ante el Covid-19.

Los cascos hoy tienen un valor comercial de 400.000 pesos colombianos (unos 109 dólares).

La burbuja pesa 650 gramos y está compuesta por una estructura plástica; una parte eléctrica, en la que está el sistema de motor; filtros de alta calidad, como el N95, y una batería, que está en la parte trasera.

El aparato funciona con la "presión positiva, es decir que la presión dentro de la burbuja es mayor a la atmosférica, generando que el aire tienda a salir y no a entrar", explica el ingeniero Giraldo.


Publicidad - Fatica