19/12/2020

Internacionales

Inmunidad Global: La OMS comenzará a distribuir vacunas en los países más humildes

En busca de una inmunidad global, durante el primer trimestre del 2021 se repartirán 2 mil millones de dosis entre los países más humildes.

Publicado el 19 de Diciembre de 2020


Imagen de la nota 'Inmunidad Global: La OMS comenzará a distribuir vacunas en los países más humildes'

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaron que con ayuda de la alianza para la vacunación GAVI, comenzarán a efectuar envíos de vacunas con destino a aquellos países que no cuentan con los recursos suficientes para garantizarse el acceso a las mismas. Los envíos comenzarán durante el primer trimestre de 2021, en el marco de una campaña que busca la inmunización contra el coronavirus, distribuyendo las dosis de forma equitativa.

Según el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, este mecanismo, bautizado Covax, "logró reunir unos 2.000 millones" de dosis. "La luz al final del túnel es un poco más luminosa", agregó con optimismo, durante la conferencia de prensa.
Estas 2 mil millones de dosis, son tan solo la primera fase del reparto, que prevé continuar durante el segundo semestre de 2021 beneficiando a todos aquellos países que integran el programa Covax. El objetivo principal, es conseguir que un número de personas inmunizadas sea tan alto, que eventualmente se pueda poner punto final a esta pandemia.

"Los anuncios de hoy ofrecen la vía más clara hasta la fecha para poner fin a la fase aguda de la pandemia, protegiendo a los grupos de población más vulnerables en todo el mundo", explicó el comunicado.
Aún existen varias incertidumbres respecto a la efectividad que puedan llegar a tener estas mega campañas de vacunación masivas, que en gran medida dependerá de las normativas locales y el nivel de preparación de los países para afrontar campañas sanitarias de tal envergadura.
#COVAX ahora tiene acuerdos para acceder a casi dos mil millones de dosis de vacunas candidatas # COVID19 , en nombre de las personas en 190 economías participantes, casi el 90% de la población mundial: http: // bit.ly/34mOWVS @CEPIvacunas @OMS @UNICEF
Publicidad - Fatica