14/8/2020

Cultura

La nueva realidad llegó a los recitales

Estas son las sorprendentes imágenes que dejó el primer concierto con distanciamiento social en Inglaterra ¿Argentina está lista para albergar algo similar?

Publicado el 14 de Agosto de 2020


Imagen de la nota 'La nueva realidad llegó a los recitales'

Con vallas delimitando los espacios correspondientes a cada grupo de espectadores, familias y amigos pudieron volver a reencontrarse con sus artistas favoritos y participar del primer show masivo postandemico, el show de Sam Fender en Newcastle.
La industria de la música viene sufriendo desde el comienzo de las medidas de aislamiento, que imposibilitaron a los artistas continuar con sus giras y recitales, que hoy en día representan el ingreso más importante de la industria, que repercute tanto en los músicos, como también productores y trabajadores del rubro se las hayan tenido que ingeniar durante estos meses para sacar adelante sus proyectos.
Sin embargo, este periodo de crisis al mismo tiempo logró activar la creatividad de los organizadores, que al día de hoy ya han organizado recitales para vehículos (donde los espectadores lo ven desde el interior de su auto), por stream (donde lo ven desde su pc), y ahora también una nueva forma de show en vivo, donde el distanciamiento se aplica a pequeños grupos de familiares o amigos, que pueden presenciar el show al aire libre, y en presencia del artista.
Para ello, cada grupo familiar o de amigos fue separado por barreras de contención y con, al menos, 2 metros de separación con el resto. De hecho, pese a la baja cifra de 2.500 personas en el público, el espacio utilizado en el Virgin Money Unity Arena, de Gosforth Park se extendió como si se tratara de un festival con decenas de miles de fans.
Tanto así que a los asistentes que tenían las ubicaciones más lejanas al escenario se les incluyó en su espacio una plataforma, además de las sillas, para disfrutar del show de una manera más cómoda.
Las imágenes del masivo evento no tardaron en viralizarse y dar vuelta el mundo, atrayendo la atención de miles de personas que ansían encontrarse con sus artistas favoritos, y ven en este show algo posible y cercano.




Publicidad - Fatica