25/3/2020

Política

Los 27 gobernadores de Brasil contra Bolsonaro

Los gobernadores se reunirán de manera urgente para determinar los rumbos políticos del país luego de la crisis abierta por el presidente Jair Bolsonaro, que se opone a las medidas de restricciones de circulación y actividad económica por la pandemia de coronavirus

Publicado el 25 de Marzo de 2020


Imagen de la nota 'Los 27 gobernadores de Brasil contra Bolsonaro '

telam

“La reunión ocurre dada la gravedad de la situación del país y el comportamiento del presidente de la República", explicó el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, en cadena nacional pidió el cese de las acciones contra el coronavirus para impedir una crisis económica. 

Bolsonaro defiende un programa de privatización ultra lateral extremadamente generoso con el capital de las potencias imperialistas. Ganó las elecciones gracias al apoyo, entre otros grupos de poder, de las grandes fortunas del país, como la empresa multinacional francesa, Carrefour. 

Dos aliados claves de Bolsonaro, los gobernadores de Goiás: Ronaldo Caiado y de Santa Catarina: Carlos Moisés Da Silva, quitaron su apoyo al presidente y sus medidas frente al coronavirus.

El empresario y político brasileño, Joao Doria, actual gobernador de Sao Paulo, comanda en este momento el estado con más muertos: 40 de los 46 informados oficialmente. 

En Brasil se reportaron hasta el momento más de 2.200 casos de coronavirus y la cifra de muertos ascendió a 57.


Publicidad - Fatica